Vida Cotidiana

El ‘nuevo’ Walss

Pareciera que en cada administración a los presidentes municipales siempre les aparece una piedrita o hasta dos en su zapato, y es que recordemos que en la gestión del alcalde Eduardo Olmos Castro, le aparecieron dos rocas en su zapato, una en la persona de la síndico Luz Natalia Virgil Orona y la otra el regidor Rodolfo Walss Aurioles, quienes durante los cuatro años siempre estuvieron pendientes de todo lo que se realizaba y cuando veían algo malo, de inmediato lo denunciaban ante los medios.
Pero al final, todo su trabajo, todas sus denuncias, no tuvieron eco, ya que terminó el gobierno de Olmos Castro y no pasó nada, tan es así que aquellos que fueron constantemente señalados, el ex tesorero Pablo Chávez Rossique y el ex contralor Lauro Villarreal, terminaron casi con la administración municipal.
Ahora, a Miguel Riquelme también ya le apareció una piedra en el zapato, ya que el regidor panista, Sergio Lara Galván, ha demostrado que es muy combativo y que está en la jugada. Algunos dicen que Sergio Lara recibe indicaciones de alguien de arriba en el PAN, para atacar en forma sistemática a la administración, pero eso es otra historia.
En estos momentos, Sergio Lara, quien fuera durante varios años delegado de la Profeco, es el encargado de señalar cualquier anomalía que él observe y si de criticar se trata, no duda en hacerlo, quizás, en algunas ocasiones con razón y otras por puro protagonismo.
Desde el inicio de la gestión actual, el edil panista no ha quitado el dedo del renglón y no se cansa de decir que el presidente municipal sigue reciclando personal que laboró con Olmos.
Ahora que José Elías Ganem, quien que fuera regidor en la pasada administración y brazo fuerte del ex alcalde, fue nombrado como titular del departamento de Prevención del Delito, de inmediato el panista le reviró al alcalde sobre el reciclaje y además, comentó que este personaje no cuenta con el perfil para asumir esta dirección tan importante.
Hasta el momento el que más ha levantado la mano en el Cabildo es Sergio Lara Galván, pero también está la panista Gabriela Casale, por lo que entre ambos, no cabe duda que le darán muchos dolores de cabeza al alcalde. El munícipe tendrá que aprender a caminar con dos piedras en sus zapatos.


walter.juarez@milenio.com