Vida Cotidiana

De nueva cuenta

No cabe duda que los laguneros en eso de ayudar a sus semejantes son especiales, lo cual quedó demostrado una vez más al reunir toneladas de víveres que se han enviado a las familias que resultaron damnificadas por el tornado allá en Ciudad Acuña.

De verdad que la iniciativa de Multimedios Laguna “Actuemos Juntos” tuvo mucho eco entre los torreonenses, quienes al saber que se transmitiría el noticiero matutino encabezado por su titular Ángel Carrillo, a las afueras de un centro comercial, desde muy temprano empezaron a llegar con víveres, mismos fueron destinados a los que en estos momentos necesitan de nuestra ayuda.

Pero hubo un ingrediente especial que todavía motivó más a los laguneros, ya que aprovechando la euforia que ha ocasionado el equipo de todos, el Santos Laguna, con su pase a la final, todos los conductores del noticiero estuvieron presentes en el acopio, quienes a cambio y como premio a la generosidad, estuvieron obsequiando camisetas del recuerdo, con el famoso “Yo 5í creo”, así como figuras de los jugadores que lograron el cuarto título.

La respuesta de los ciudadanos a la iniciativa de Multimedios es algo que se esperaba, ya que conocemos cómo es la gente de La Laguna y basta recordar aquella recolecta que se hiciera para las familias afectadas por la sequía en algunos municipios de Durango, a las cuales se les llevaron toneladas de agua, alimentos y demás artículos, los cuales en mucho mitigaron en esos momentos los estragos que padecieron.

Durante la transmisión del noticiero matutino se podían observar las largas filas en las cuales había amas de casa, pequeños que antes de llegar a sus escuelas decidieron hacer una parada en este centro de acopio, bajando con sus botes de agua o cajas con alimentos, llevándose a cambio la camiseta conmemorativa para apoyar al Santos Laguna.

También llegaron señores en vehículos, en bicicletas, algunos en camión, sin olvidar a esas señoras que haciendo rendir el dinero en sus hogares, dedicaron unas monedas para comprar víveres y llevarlos al centro de acopio de Multimedios Laguna.

Algo que me llamó la atención fue cuando un matrimonio arribó en su camioneta y bajó cuatro colchones nuevos, comentando que cada uno era en representación de sus cuatro hijos. Fue una mañana que no se olvidará y por eso no cabe duda que el corazón de los laguneros es muy grande en eso de ayudar a los que lo necesitan.

Ahora, por un lado esperamos que los donativos mitiguen en algo los problemas de los afectados por el tornado y por el otro, confiamos en que los Guerreros logren su quinta estrella. 


walter.juarez@milenio.com