Vida Cotidiana

El mundo tiembla

No cabe duda que el mundo tiembla ante el triunfo del republicano Donald Trump, ya que el que dirigirá los destinos de la Casa Blanca, no tiene definido un rumbo.

Los mexicanos sufrieron con la jornada electoral, le rezaron a todos los santos y colocaron veladoras para que ganara Hillary Clinton, lo cual no sucedió.Pero ante la preocupación, los mexicanos de inmediato sacaron su ingenio y con sus memes estuvieron acompañando la jornada electoral, la cual marcó una tendencia a favor del republicano, misma que ya no cambió.

Para muchos, la victoria del magnate es una verdadera pesadilla hecha realidad, ya que no pueden creer todavía que la nación más poderosa del mundo, llevara a un hombre que se dedicó a proferir frases ofensivas, un hombre de derecha cercano al fascismo, a ganar la presidencia de Estados Unidos.

Ya no hay vuelta atrás, ahora, solamente queda esperar a ver qué sucederá durante su mandato, si habrá de cumplir sus promesas de campaña, si construirá el muro fronterizo, si se lanzará en contra de los migrantes y todas las cosas que dijo.

En el mundo hay un desencanto total, hay un repudio en contra de los resultados de las elecciones y todavía hay personas, que no creen que el magnate se alzara con el triunfo.

En México, los conductores de televisión no daban crédito a lo que sucedía durante la jornada electoral, no creían lo que estaba pasando en los diferentes estados de la Unión Americana y conforme Trump se iba arriba en las votaciones, había algunos que todavía confiaban en que estados como Florida o California, harían repuntar a Hillary Clinton.

Dieron las 11 de la noche, la tendencia del triunfo del republicano era irreversible  y ahí se acabó el encanto.  Se declaró el triunfo del empresario norteamericano, quien no solo convenció al pueblo norteamericano de ser la mejor opción, sino que derrotó a los analistas, a las empresas encuestadoras, las cuales hasta minutos antes de iniciar el proceso electoral, lo daban por perdido.

Ahora viene lo más triste, ver si Donald Trump no tomará represalias para quienes estuvieron en su contra, para quienes hablaron mal de él y ver si realmente cumplirá sus promesas.



walter.juarez@milenio.com