Vida Cotidiana

Contra las motos

Ahora quienes se quejaron de los elementos de Fuerza Coahuila, fueron los motociclistas, los cuales parece que ya están cansados de ser víctimas de estos policías, ya que tienen que estarles dando “mordidas” constantemente, por lo que de no hacerlo, sus vehículos de dos ruedas van a ir a parar al corralón.

Los elementos policiacos colocan retenes y se dedican a revisar toda clase de vehículos, principalmente aquellos que no traigan placas y si no traen papeles, si no han pagado sus tenencias, de inmediato los conductores son candidatos a que se los retiraran de circulación. Estos policías traen su computadora, la cual les dice si los vehículos que revisan no han pagado sus derechos vehiculares, por lo que motociclistas y automovilistas, no pueden evitar que los infraccionen y hasta que no paguen, no podrán retirarlos del corralón.

Lo malo, es que esa función que es de los oficiales de Vialidad, la están haciendo ellos y además, estos policías de Fuerza Coahuila, ya que frente a sus ojos pasan cientos de vehículos de procedencia extranjera con placas de las terminadas en “ppafas” y no los detienen, saben que se meten en problemas, que una imprudencia les puede costar su chamba, así como acarrearles muchos problemas al gobierno estatal.

Esto mismo sucede con los elementos de la Policía Metropolitana, quienes en el lado de Durango, saben que las organizaciones que aglutinan vehículos “chuecos”, están apoyando a dos de los candidatos a la gubernatura, por lo que en estos momentos son “intocables” y no pueden asegurarlos.

Mientras que Fuerza Coahuila y Policía Metropolitana hacen de las suyas, en Torreón el alcalde Miguel Riquelme, dijo que hasta el momento el 50 por ciento tránsitos han sido despedidos, para acabar con los actos de corrupción, además, atestiguó el presidente municipal la graduación de los nuevos agentes.

Tanto a los oficiales viejos y nuevos ya les están ganando el mandado, el mismo alcalde lo sabe, luego de ver que las corporaciones estatales se han metido de lleno a los municipios y no solamente son Torreón y Gómez Palacio, ya que los de la Policía Metropolitana y Fuerza Coahuila, también actúan impunemente en Lerdo, Matamoros, Madero, San Pedro y Viesca, sin que nadie les diga nada. Ojalá que también le entraran con los carros “chuecos”, para ver de qué cuero salen más correas. 


walter.juarez@milenio.com