Vida Cotidiana

Lo mismo

Como era de esperarse, iniciaron las campañas de los candidatos a diputados federales en La Laguna de Durango y Coahuila y la verdad, salvo uno que otro abanderado, se puede decir que lucieron desangeladas, que solamente acompañaron a los contendientes algunos militantes, algunos compañeros de partido, quienes lo hicieron más por compromiso que por convicción.

Los primeros comentarios de algunos políticos, es que al ser unas elecciones huérfanas, realmente es poco el interés de los ciudadanos por escuchar las mismas propuestas de siempre, mientras que los candidatos tampoco mostraron nada nuevo, ya que salieron a las calles a tratar de convencer a los coahuilenses y duranguenses que se encontraron en su camino, diciéndoles que ellos son la mejor opción.No puede ser posible que los que están en esta contienda electoral regresen a las calles con sus calcomanías para pegar en los vehículos, como tampoco se entiende que uno de los abanderados aproveche la mañana para ir a buscar deportistas en un domingo en el que hubo cambio de horario, así como el término de las vacaciones de Semana Santa, por lo que quienes lo escucharon, fueron sólo aquellos que por compromiso lo acompañaron.

No cabe duda que priistas, panistas, perredistas y hasta los “morenazos”, salieron desbocados, quisieron empezar muy temprano sus campañas.

Algunos se observaron en los semáforos diciéndoles a los conductores que desde San Lázaro, habrán de combatir la corrupción, una frase que se escucha mucho, pero que en la realidad nunca se hace nada.Los priistas cobijaron a sus candidatos, los panistas hicieron lo mismo con su carta más fuerte, mientras que los demás organismos políticos realmente se sabe que están en la competencia, pero a sus representantes nadie los conoce.

Ahora, hay que esperar a ver si la gente del blanquiazul apoya en Torreón a su candidato al Distrito VI, que es su carta más fuerte, mientras que los del tricolor se la llevan tranquila, ya que le siguen apostando a los votos que les dé su estructura.

En La Laguna de Durango, se puede decir que el PRI y el PAN van por todo y los demás, sólo servirán para adornar las boletas. En fin, dieron inicio las campañas y ahora no queda más remedio que soportar dos meses a los candidatos. 


walter.juarez@milenio.com