Vida Cotidiana

Todo por las mamás

Se llega el tan esperado Día de las Madres, los centros comerciales ya están empezando a recibir clientes, algunos restaurantes prácticamente ya tienen todo reservado y los negocios del primer cuadro de la ciudad, en Torreón, esperan un fin de semana muy movido.

Este domingo, los restaurantes de toda la región lagunera estarán abarrotados y tanto en San Pedro, Madero, Matamoros, Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, los comerciantes de diferentes giros ya tienen listas sus promociones, saben que los regalos a las mamás van desde bolsas, perfumes, ropa, joyería, sin faltar los aparatos electrónicos o una buena estufa o refrigerador.

Otros negocios que ya están listos son las florerías, en donde los propietarios de las mismas que dan servicio a domicilio, ya tienen varios pedidos y el domingo 10, confían en vender todo su producto.

Quienes también ya están preparados para una noche de mucha actividad, son los mariachis, los cuales en los últimos días han sido muy solicitados con reservaciones y desde las 12 de la noche del sábado empezarán una jornada que será muy larga, al llevar a muchas madrecitas las tradicionales mañanitas.

Hay familias que aprovechan este día para hacer su negocio, ya que compran flores y las venden en las esquinas, otras se dedican a llevar globos, algunas más muñecos de peluche o bien, todo lo que se pueda ofertar en cualquier crucero y que sea un regalo significativo para la mamá.

Las autoridades policiacas en la región lagunera, ya tienen listos los operativos que implementarán desde las primeras horas del domingo, para que las festejadas disfruten desde los mariachis, hasta un desayuno, una comida o una cena en un buen restaurante.

En estos días, los malls han estado recibiendo clientes que desean comprar los regalos para las mamás y en un recorrido por esos grandes centros comerciales, se pudo observar que los departamentos más visitados son los de zapatos, ropa, así como la perfumería y joyería.En las tiendas alternas en esos mismos malls, también se pueden ver personas comprando sus regalos.

Si se gasta en Navidad, en el Día del Amor y la Amistad, con mayor razón en el Día de las Madres, ya que las mamás merecen no solamente amor, sino también un detalle que las haga felices. 


walter.juarez@milenio.com