Vida Cotidiana

Le llueve a ‘El Peje’

Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como “El Peje”, no anda muy contento con los resultados de una encuesta, en la cual lo colocan debajo de Miguel Angel Osorio Chongo, Secretario de Gobernación y a la par con la panista Margarita Zavala.

Como era de esperarse, el tabasqueño de inmediato descalificó esos resultados, ya que él sentía que todo México lo quería, que en todo el Territorio Nacional lo adoraban y que su triunfo en el 2018, es más que evidente. Parece que López Obrador cayó de su nube, de la que él creía que estaba.

Todo indica que ni por haber salido en los spots de su partido MORENA, en lugar de los candidatos, logró posicionarse, cuando él se sentía ya el próximo presidente de la República.

Pero no solamente descalificó las encuestas, se lanzó en contra la militante del blanquiazul, Margarita Zavala, al hablar en contra de ella por estar casada con Felipe Calderón, exPresidente de México.

Pero Margarita Zavala si algo tiene es que no es nada dejada, por lo que de inmediato le contestó al líder de Morena, al decir que las mujeres tienen que salir a defender su propia identidad, ya que las decisiones que toman son personales y comentó que el pensar que ellas son la extensión de alguien, no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres.

Todos conocen a López Obrador, saben que siempre le gusta provocar, le gusta hablar de más y echarse a la clase política y social en su contra, por lo que quien también le contestó a “El Peje”, por las palabras en contra de la aspirante presidencial, fue Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, quien calificó de “cobarde” al también aspirante a la silla presidencial.

Pero no solamente llamó “cobarde” a Andrés Manuel López Obrador, sino que lo retó a debatir sobre la segunda vuelta electoral.

El mismo Ricardo Anaya ha comentado que López Obrador tiene ideas cortas y argumentos muy simplistas, por lo que tiene pánico a debatir, tiene mucho miedo a que lo pongan en evidencia.

Pero usando a su favor las declaraciones que recibe en su contra, el tabasqueño indicó que el PRI y el PAN intentan reformar la ley para crear la segunda vuelta electoral, como una forma de frenar sus aspiraciones a la Presidencia de la República, llamando a esa acción una especia de Tucom, “Todos unidos contra Morena”.

Los del PRI no se esperaban que Osorio Chong fuera a estar entre los favoritos, cuando todos confiaban en que fuera Manlio Fabio Beltrones el elegido.

Todavía falta mucho tiempo, López Obrador seguirá con su lucha, seguirá poniéndole sabor al caldo, mientras que los demás, estarán en espera de lograr sus candidaturas y pelear por la Presidencia de la República. 


walter.juarez@milenio.com