Vida Cotidiana

Entre hermanos

Buen agarrón político se dieron los hermanos Ricardo y Rocío Rebollo, luego de que el primero se declarara abiertamente a favor de la senadora Leticia Herrera, de que aceptara que en la lucha por la candidatura a la gubernatura del estado, habrá de apoyarla.

El exalcalde y exdiputado federal, tuvo un desayuno con Lety Herrera y su papá, el empresario Carlos Herrera, quienes después de compartir los alimentos, sonrieron para los fotógrafos.

Estas escenas no se esperaban, ya que Ricardo Rebollo había estado tranquilo, sin dejarse ver en escena, y de pronto apareció solamente para darle el respaldo a la lagunera, cuando solamente falta un mes para que en la Convención de Delegados se elija al candidato del PRI a la gubernatura.

Después de esa reunión, se buscó a Rocío Rebollo, diputada federal, quien de inmediato se dijo institucional, por lo que no aceptó el apoyar a Leticia Herrera, ya que esperará los tiempos y al que designe su partido, será al que habrá de impulsar, ya sea la senadora lagunera, el alcalde de Durango o cualquier que vaya a defender los colores del tricolor. No cabe duda que en el ámbito político lo sucedido con los hermanos Rebollo causó revuelo, ya que como está la situación en Durango, rumbo a la elección del candidato, cualquier cosa que se diga puede beneficiar a unos y perjudicar a otros, por lo que las palabras del exalcalde y exlegislador federal, calaron hondo en los políticos de la capital del estado, ya que saben que Ricardo Rebollo no deja de tener su peso político en La Laguna y hay mucha militancia que todavía lo sigue.

Quizá, lo mejor fue que la misma Rocío Rebollo saliera a declarar, que dijera que esperaría la designación que hiciera su partido, mostrándose institucional, para así equilibrar el ambiente político en La Laguna de Durango.

Fue José Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, quien también dio a entender que no hay nada para nadie, que la moneda está en el aire y él como miembro del PRI, tendrá que esperar los tiempos, ya que en estos momentos no puede adelantarse y el día en que sea designado el candidato, a ese apoyará como militante del tricolor.

Hubo preocupación entre la clase política de Durango, ya que no esperaban las declaraciones de Ricardo Rebollo, por lo que las mismas provocaron molestia, principalmente entre la gente del gobierno estatal, en el PRI, así como en aquellos que están con Esteban Villegas, alcalde de la capital del estado.

Ni modo, ya palo dado ni Dios lo quita y solamente falta esperar si lo dicho por Ricardo Rebollo, traerá repercusiones o todo seguirá igual rumbo a la designación del candidato del PRI a la gubernatura. 


walter.juarez@milenio.com