Vida Cotidiana

Y los otros

Ya hay muchos aspirantes independientes para contender por diputaciones, alcaldías y por la gubernatura del estado, pero todavía faltan aquellos representantes de los diferentes partidos políticos, los cuales esperan indicaciones para poder participar en la contienda electoral del 2017. En el PRI, se dice que son muchos los tiradores que buscarán ir por una diputación local, así como por las alcaldías tanto de un año como de tres, destacando Mario Cepeda, quien buscará contender por una legislatura local.

Otro que tiene aspiraciones es Xavier Herrera, actual titular de Simas, a quien se le menciona que puede ser un aspirante a la alcaldía por un año y Rodrigo Fuentes Avila, Secretario de Desarrollo Social en la entidad, el cual según los politólogos, está trabajando para ser el abanderado del PRI a la presidencia municipal, pero por la de tres años. Hay más tiradores y otro que también puede buscar la alcaldía por un año es Shamir Fernández, quien en estos momentos es diputado local. Del blanquiazul son muchos los que aspiran, pero pocos los que se puede decir que tienen posibilidades.

Se comenta que uno de los que pueden dejar el cabildo de Torreón es el combativo Sergio Lara, para lanzarse por una diputación local. Por otra parte, María Eugenia Cázares, presidenta del PAN en el municipio de Torreón, siente que le llegó el momento y se le menciona para contender por la presidencia municipal por un año, ya que por la de tres se encuentra arriba en la lista Marcelo Torres, quien se dice habrá de darse un buen agarrón con el priísta Rodrigo Fuentes.

Para la gubernatura, los priístas más sonados son Miguel Riquelme, alcalde con licencia, así como el diputado Jericó Abramo, Enrique Martínez Morales y la senadora Hilda Flores, mientras que por Acción Nacional, Guillermo Anaya sigue encabezando las encuestas, seguido de Isidro López, alcalde de Saltillo y luego viene el senador con licencia, Luis Fernando Salazar. Ahora, a esperar los primeros días de enero para saber quiénes renunciarán a sus cargos para contender en las elecciones del próximo año y ver si no se quedan fuera de las nóminas municipal y estatal.


walter.juarez@milenio.com