Vida Cotidiana

Le harán ‘bolita’

Gente cercana a Jorge Zermeño, alcalde electo de Torreón, siente que los del grupo contrario, los de Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar, Jesús de León Tello y hasta Marcelo Torres Cofiño, le echarán “bola” para evitar que pueda reelegirse y siga fortaleciéndose en Acción Nacional.

Sabe este grupito que Jorge Zermeño es un político bien visto en Torreón, que se ha ganado el respeto de los ciudadanos, ya que a lo largo de su carrera ha demostrado que le gusta trabajar por el municipio, lo cual ha hecho desde los diferentes cargos públicos que ha realizado.

Su triunfo el pasado 4 de junio fue más que contundente, pero además, es un hombre que no hace mucha faramalla, que no trae asesores, ni carga celulares, mucho menos chofer, ya que a cualquier reunión que lo invitan, va solo y su alma, lo cual habla de que no despilfarra su dinero para andarse luciendo, algo que algunos compañeros de partido sí hacen.

Es elocuente la preocupación de la gente allegada a Zermeño Infante, ya que saben que don Jorge tiene todas las posibilidades de reelegirse por tres años más, que las reglas del juego lo favorecen, por lo que sienten que eso trae de cabeza a los “contras”, quienes ya tenían un proyecto a futuro asegurado.

Pero desde el momento en que Jorge Zermeño ganó y Guillermo Anaya perdió, el panorama cambió radicalmente, ya que se había dicho que en el 2018 Marcelo Torres o Luis Fernando Salazar, buscarían la alcaldía de Torreón, mientras que Memo los estaría apoyando desde el gobierno del estado.

Ahora, saben Anaya Llamas y compañía que traen todas las de perder, por lo que quieren en sus reuniones internas, dejar fuera de la jugada a Jorge Zermeño, para ellos seguir manejando el mejor bastión blanquiazul en la entidad que es Torreón, luego de que perdieran Saltillo.

Con los problemas de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, Guillermo Anaya sigue perdiendo fuerza y parece que a estas alturas del partido, ya pocas esperanzas tiene de que la elección se anule, por lo que sólo le queda meterle zancadilla a Jorge Zermeño y dejarlo fuera de la jugada, para seguir teniendo el control en Torreón y en el estado. 


walter.juarez@milenio.com