Vida Cotidiana

Hay que gastarlo

Parece que a cientos o miles de laguneros, les dijeron que el aguinaldo hay que gastarlo, en lugar de repartirlo en los diferentes gastos que se tienen en el hogar, así como ahorrar algo del mismo para empezar el año 2017 sin tantos sufrimientos.

Todavía faltan algunos días para la Navidad y se pueden observar abarrotados los diferentes centros comerciales, sin olvidarnos de los malls, mismos que han sido muy visitados.

Las familias laguneras han empezado a realizar las compras para Navidad y Año Nuevo, por lo que se pueden ver adquiriendo los pavos, piernas de puerco y la carne para preparar los tradicionales tamales y todo lo que se requiera, para preparar todos esos guisos que se habrán de degustar en estas fechas tan especiales. Claro que no faltan aquellas familias que no quieren problemas con la cocina, por lo que mandan preparar con anticipación tanto la cena para Navidad como la de Año Nuevo.

En los malls se pueden observar a las personas de todas las edades comprando los regalos que habrán de dar en los famosos intercambios, otros los obsequios que entregarán a sus seres queridos.

Claro que no pueden faltar los padres de familia buscando los mejores juguetes y las mejores ofertas, ya que desean que sus pequeñitos sean visitados por Santa Clós. Los jóvenes, hombres o mujeres, buscan los mejores perfumes, sueters, chamarras o lo que sea para quedar bien, por lo que se les puede observar buscando regalos en las diferentes tiendas de los malls.

En fin, el dinero de los aguinaldos se está esfumando poco a poco, ya que muchos sienten que ese beneficio que les entregan en sus trabajos, es para disfrutarlo en grande, el cual sirve de mucho para pasar unas fiestas navideñas inolvidables.

Parece que la consigna es de gastar y gastar, al fin que ahí están la tarjetas de crédito, en las cuales los pagos son a 12, 18 y hasta 24 meses, por lo que ya el año que entra Dios dirá. Se está llegando la fecha de la Noche Buena, se está terminando el año 2016 y solamente queda esperar que el 2017 con todo y Donald Trump, sea un buen año para todos. 


walter.juarez@milenio.com