Vida Cotidiana

Otro gasolinazo ya no

No cabe duda que con la llegada de Donald Trump, muchos mexicanos se olvidaron del gasolinazo y parecen estar más preocupados por los ataques, por el muro y todo lo que ha dicho el ahora Presidente de Estados Unidos.

En estos momentos solamente se escucha hablar de que habrá otro gasolinazo en febrero, pero eso a muchos mexicanos parece no importarles, ya que están más preocupados por lo que diga Donald Trump, no solamente en contra de nuestro país, sino de todo el mundo.

En México, la gente está más metida en un sentimiento nacionalista, a tal grado que muchas familias han dejado de consumir en algunas tiendas norteamericanas, lo mismo en cafeterías que son franquicias que vienen de los Estados Unidos. En la capital del país, se ha observado un aumento en las compras en los tradicionales mercados, con la finalidad de consumir lo que en tierras aztecas se produce y la verdad, que los productos que venden en los mismos, son de excelente calidad. En estos momentos los propietarios de vehículos, ya se acostumbraron al nuevo precio de la gasolina y es que sin antes le echaban 20 litros a sus autos o camionetas, ahora solamente piden en las estaciones de servicio solamente 15.

Ya no se sabe cuál será la reacción, en caso de que se presente un nuevo aumento, luego de que el primer gasolinazo no solamente afectó a quienes la consumen, también le pegó al transporte de carga, así como al transporte urbano, foráneo y no se diga a los vuelos comerciales. Pareciera que el gobierno federal se encuentra tranquilo, todo gracias a las declaraciones de Donald Trump, mismas que apaciguaron las aguas y el presidente Enrique Peña Nieto dejó de ser el negrito de la feria al que todos le tiraban.

Los bonos del Mandatario de la Nación habían bajado, pero su postura ante el Presidente de Estados Unidos, hicieron que volvieran a subir, mismos que en caso de volver a dar otro gasolinazo, no se duda que se vayan por los suelos, sin importar el sentimiento de unidad, el nacionalismo y todo lo que se ha logrado en los últimos días gracias a mister Trump. Ahora solamente falta esperar si Enrique Peña Nieto se amarra o sube los precios a los combustibles. 


walter.juarez@milenio.com