Vida Cotidiana

Ya falta menos

Mientras que para los candidatos los días se pasan muy rápido, que el tiempo no les alcanza para visitar todas las comunidades para explicarles a los coahuilenses sus propuestas, para la ciudadanía en general parece que los días que faltan para que llegue el momento en que se terminen las campañas, son interminables.

Han sido campañas atípicas, en donde es muy poco el interés mostrado por los coahuilenses en edad de votar, en donde poco se pueden ver a quienes contienden por alcaldías o bien por diputaciones locales, mientras que los que van por la gubernatura, aparecen hasta en la sopa, sin lograr convencer, ya que se han dedicado a atacar en lugar de proponer.

En los eventos que realizan los contendientes por la silla estatal, llevan gente, pero pagada, además con un gran costo, ya que se tiene que desembolsar mucho dinero para el traslado, para los refrescos, lonches y demás. Pero también hay candidatos que todo lo hacen en grande, buscan salones en donde pagan mucho dinero por el desayuno o la comida, con meseros y hasta postres, lo cual habla de que a esos eventos van sólo invitados a la fuerza.

En fin, ya quedan menos días y es cuando empieza a llegar la batería pesada de los organismos políticos participantes.

Estuvieron en Torreón Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional, César Camacho, diputado federal, Margarita Zavala y en otras regiones del estado se han visto a varios políticos de grandes ligas, como a Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena y Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor. De verdad que estas campañas han sido muy flojas, los debates fueron un tírale al negro, por lo que los ciudadanos ya se cansaron de lo mismo.

Las encuestas que manda elaborar el PRI, les dan el triunfo, las del PAN, también dicen que los candidatos del blanquiazul van adelante, mientras que al preguntarle a los ciudadanos de a pie, solo comentan que de todos los representantes de los partidos, no se hace uno, por lo que mejor el 4 de junio se quedarán en sus casas. Lo bueno dentro de las campañas, es que el Santos en la liguilla nos hará olvidarnos de los candidatos y de las elecciones. 


walter.juarez@milenio.com