Vida Cotidiana

Es fácil olvidar

Hace poco más de un mes, todo mundo hablaba del virus del Zika y sus efectos en las mujeres embarazadas. Ahora, pese a que empiezan a aparecer más mosquitos conforme entra la época de calor, parece que a las autoridades y a los ciudadanos ya se les olvidó.

Hace algunos meses también las autoridades municipales de Torreón hablaron sobre una pavimentación en parte del bulevar Independencia, además del bulevar Revolución y la verdad que ya se olvidó.

Como también se olvidó lo que se dijo en administraciones anteriores, que se metería un colector que evitaría que la calzada Fuentes del Sur se inundara, lo mismo que las viviendas y es fecha en que todavía no su sucede nada. En el mes de enero y en febrero se dejaron sentir lluvias atípicas, las cuales empezaron a dañar más de lo que ya estaba el pavimento en la ciudad, se dijo que habría de iniciarse una campaña de bacheo y es fecha en que no pasa nada, ya que por desgracia, todo se olvida.

Cuando llega la época electoral, ahí a los políticos, a aquellos que buscan puestos de elección popular, no se les olvida pedir el voto a cambio de propuestas baratas, propuestas que ellos mismos saben que nunca cumplirán.

Lo que sucede en Coahuila se repite en Durango y en todo el país y las falsas promesas no son exclusivas de un solo partido, ya que lo mismo vemos a priístas que panistas, o bien, del PRD o del Verde Ecologista y ahora hasta los de Morena, ofreciendo espejitos a cambio de sufragios.

Ahora en el estado de Durango iniciarán las campañas, el domingo principian las de gobernador, en las cuales empezaremos a ver los recorridos de los diferentes candidatos, quienes empezarán a hablar de todo lo que harán a favor de la entidad y de los duranguenses.

Parece que los abanderados, principalmente del PRI y del PAN, Esteban Villegas y José Rosas, ya se dieron cuenta de la importancia que reviste La Laguna de Durango, ya se percataron que los votos que saquen en esta región serán los que inclinen la balanza, por lo que ambos están enfocando sus baterías a la gente de la Comarca, ya que parece que no se olvidan que los sufragios logrados en estas tierras, le dieron el triunfo a Jorge Herrera, actual gobernador.

Pasados 10 días, vendrán las campañas de los que buscan las alcaldías y las diputaciones locales, políticos que gustan de prometer y al final no cumplen. Después de que obtienen sus triunfos, es muy común que se olviden de sus promesas, pero de lo que no se olvidan es de estrenar casas en zonas residenciales y además, traer carros del año, viajar y comer en los mejores restaurantes.


walter.juarez@milenio.com