Vida Cotidiana

Lo que se esperaba

Miguel Riquelme Solís cumplió 100 días como presidente municipal de Torreón, por lo que presentó un informe del trabajo que ha realizado, destacando principalmente la apertura de pozos para surtir de agua a sectores afectados por la falta del vital líquido. También habló del trabajo realizado en materia de pavimentación, bacheo, limpieza de calles, banquetas y remodelación de plazas. Mencionó que la vida nocturna regresó a la ciudad, que el crecimiento es constante, ya que mes con mes se solicitan 250 licencias de funcionamiento, sin hablar de empleos generados. El presidente municipal indicó que sus primeros 100 días mantuvo el diálogo con los regidores y síndicos, prueba de ello son los 400 dictámenes aprobados o remitidos a reuniones de trabajo.
El alcalde habló de lo mismo que ha comentado en las redes sociales día con día, pero al tema de la seguridad no le entró como se esperaba, con números más fríos y hablar del grave problema que existe en varios sectores, en donde los habitantes prefieren cerrar sus calles, antes de ser víctimas de los delincuentes. Reconoció que hay menos violencia y no se olvidó de mandar un agradecimiento al Ejército Mexicano por el apoyo proporcionado, ya que actualmente se tienen números por debajo de la media. El alcalde Riquelme Solís sabe que no son solamente obras lo que hacen falta en Torreón, también se necesita un campaña para concientizar a los ciudadanos, invitarlos a que cuiden la ciudad, a respetar los reglamentos, a no tirar la basura desde los autos y también velar por los demás. Durante su informe el alcalde mencionó el trabajo que su administración ha realizado, pero parece que su gente no le informó que en colonias del centro de la ciudad los baches abundan, alguna de las calles se encuentran en pésimas condiciones y que el alumbrado público sigue brillando, pero por su ausencia.
Sabemos que apenas van 100 días de trabajo y que en ese lapso no se pueden reparar ni todos los baches ni todas las luminarias, por lo que el mismo alcalde dijo que inicia otros 100 días de arduos trabajos y además, le pidió a los torreonenses no aflojar el paso, ya que dijo que viene la modernización del transporte y el sistema de semaforización. Habrán de interconectarse los pozos y en 6 meses estarán las luminarias.


walter.juarez@milenio.com