Vida Cotidiana

Quién los entiende

En Gómez Palacio ya hay un total desorden, luego de que el ahora exdirigente de Acción Nacional en el municipio, Gustavo Acosta, anunciara el retiro de apoyo hacia el abanderado Francisco “Pancho León” Ezquerra.

Pero no solamente dijo que ya no apoyaría a ‘Pancho León’, fue más allá al comentar que va con todo a favor de Leticia Herrera, candidata del PRI, lo cual no quiere decir que renuncian al Partido Acción Nacional, siendo esta una acción en desacuerdo, por las decisiones arbitrarias que se han tomado en el blanquiazul.

Manifestó Gustavo Acosta que para que le vaya bien a Gómez Palacio, necesitan ir con Lety Herrera, postura que fue apoyada por reconocidos panistas como Paco Raúl Ramírez, Angel Orona, Hassan Chaúl García, Jaqueline de Santos, Joshua Cruz y Paco Santos.

Estos panistas en conferencia de prensa, fueron muy cínicos al decir que expresaban su simpatía y respaldo hacia la priísta Leticia Herrera. No se entiende la postura de estos señores, ya que siempre se han caracterizado por ser rivales férreos del partido tricolor, de tirarle a todo lo que huela a priísmo, de llevar desde sus trincheras la contra a los alcaldes, por lo que ahora su postura es de haber logrado un buen acuerdo, al saber que su partido no tiene, ni con ‘Pancho León’, ni con otro, ninguna oportunidad ante la candidata priísta.

Estos panistas con piel de priístas, aseguran que sus acciones se deben a que no los tomaron en cuenta en el proceso de campaña, ya que se sienten desplazados y por ello poco les interesa si el Comité Directivo del PAN los pueda expulsar.

El más preocupado por esta acción es José Rosas Aispuro, candidato a la gubernatura por parte del PAN, ya que sabe que esta decisión lo afectará, ya que él confiaba en los votos que Acción Nacional le pudiera dar en Gómez Palacio, pero ahora el panorama se nubla y sabe el “güerito” que si pierde La Laguna, pierde la contienda.

Claro que también dicen que no hay plan que no lleve maña, ya que puede ser una estrategia de la gente del blanquiazul, quienes saben que ‘Pancho León’ no tiene ninguna oportunidad de ganar, por lo que al retirarle su apoyo, lo más seguro es que le estén apostando al voto cruzado, panistas van con Lety por la alcaldía y por Rosas Aispuro, a la gubernatura.

De no ser así, el mensaje que están enviando Gustavo Acosta y compañía, es un anuncio de una derrota anticipada tanto a la gubernatura, como a la alcaldía y le darían el triunfo al PRI y a su abanderado, Esteban Villegas. No cabe duda que esta historia continuará. 


walter.juarez@milenio.com