Vida Cotidiana

Ya empezaron

Las vacaciones de verano ya empezaron y también los accidentes viales, por lo que quienes van a salir por carretera deben de tomar las precauciones necesarias.

En esta temporada vacacional, es muy común confiarse en los vehículos, ya que por ser de reciente modelo, cuando se sale a carretera no se revisan, no se les checa ni la presión a las llantas, como tampoco se le realizan las afinaciones.

En las carreteras que convergen a la zona metropolitana, se presentan constantemente percances viales, muchos de los cuales son de fatales consecuencias y el último fue este domingo, cuando una familia compuesta por nueve integrantes, la cual procedía de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sufrió la ponchadura de un neumático antes de llegar a Matamoros, Coahuila, por lo cual el peso por la cantidad de personas y de las maletas, provocó que la misma se volcara, perdiendo la vida tres mujeres y resultando seis miembros más de la familia lesionados.

Si se va a viajar, se deben de tomar las precauciones necesarias, no solamente con los vehículos, también en los hogares, para evitar que los ladrones hagan de las suyas. Las autoridades recomiendan encargar las viviendas con algún vecino de todas las confianzas, pero antes de salir del hogar, dejar apagados los boilers, cerradas las válvulas de gas, tomas de agua y desconectar la mayoría de los aparatos.

Si se quedan en los hogares, también las autoridades realizan recomendaciones, para evitar que los pequeños sufran accidentes, ya que es muy común que jueguen con los cerillos y puedan provocar incendios, además, los padres de familia deben de tener cuidado con los utensilios de cocina, así como con los enchufes de electricidad, ya que los niños de ahora, con tantos aparatos pueden sufrir accidentes.

Son vacaciones, hay que prevenir desde accidentes, hasta los boletos de avión o autobús, que todo esté en orden y en los destinos turísticos, revisar que las reservaciones en los hoteles estén en regla, para evitar sorpresas desagradables, para evitar que al llegar le digan que no hay cuartos disponibles, ya que no se hicieron las reservaciones en tiempo y forma, como tampoco los pagos.

Hay que prevenir antes que lamentar y estas vacaciones de verano hay que disfrutarlas. Los que se quedan, a disfrutar el verano en los lugares de la región lagunera, los cuales son muchos y variados. 


walter.juarez@milenio.com