Vida Cotidiana

Con un doble fin

En el estado de Durango, se está haciendo mucho ruido en torno a los aspirantes a contender por la gubernatura del estado y mientras el PRI tiene cinco posibles, el PAN solamente cuenta con uno.

Todo indica que de aquí a la fecha en que se habrán de celebrar los comicios para conocer al sucesor de Jorge Herrera Caldera, el PRI hará de todo, tomará las tribunas en toda la entidad, con la finalidad de que solamente se escuche hablar de su partido.

Saben los del tricolor que José Rosas Aispuro, senador de Acción Nacional, está bien posicionado en todo el estado, tiene mucha presencia y ha logrado armar un equipo de trabajo que lo respalda en todos los municipios.

Ante el temor de que el “güerito” les gane la partida, han decidido los del PRI hacerse notar, usando para ello a sus cinco aspirantes, destacando la lucha entre el alcalde de la capital del estado, Esteban Villegas y la senadora Leticia Herrera.

La contienda interna en el tricolor no será nada fácil, ya que ambos aspirantes saben que tienen las mismas posibilidades y los otros tres, Héctor Arreola, Ricardo Pacheco y Oscar García Barrón, serán la comparsa, harán el quite para que los reflectores los enfoquen y con ello difícilmente lleguen hacia el senador panista Rosas Aispuro.No cabe duda que los del PRI ya tienen todo planeado, ellos no la brincan sin huarache y quieren empezar desde ahora a posicionarse en el ánimo de los duranguenses, sin importarles quién será su candidato, ya que lo importante es borrar a su principal rival del PAN.

En calidad de mientras, ya está la lucha entre Lety Herrera y Esteban Villegas, quienes no ocultan su deseo de ser los candidatos de su partido, mientras que por las alcaldías, ya empezaron a salir los aspirantes, quienes no quieren aparecer en estos momentos, pero cuando sus dirigentes en el PRI les den la indicación, harán declaraciones a diestra y siniestra, para terminar de opacar a la oposición.

Por el lado de Acción Nacional, nadie se quiere enfrentar a Rosas Aispuro, ya que saben que el senador trae bien trazado su plan rumbo a la gubernatura y si los del PAN le hacen el feo, el “güerito” tiene su plan B y es el de irse por la candidatura independiente, ya que sabe que tiene el apoyo tanto de panistas como de priistas.

El tiempo avanza rápidamente y los priistas le echarán montón al panista, para debilitarlo de aquí al día de las elecciones. 


walter.juarez@milenio.com