Vida Cotidiana

Se dividirán

Se avecinan las elecciones a gobernador, por lo que los partidos políticos han entrado en la recta final para seleccionar a sus candidatos. Se habla ya de que el PRI prácticamente tiene a su abanderado en la figura de Miguel Riquelme, alcalde de Torreón, pero todavía falta que se lleve a cabo una elección por consulta abierta, en donde los aspirantes que viven en la capital del estado, esperan recuperar terreno.

Y es que en la ciudad de Saltillo, todavía no aceptan que sea un lagunero el que los pueda representar y mucho menos que este lagunero si llega a ganar, sea el que dirija los destinos de la entidad.

Muchos políticos saltillenses, quienes se la han pasado de sexenio en sexenio viviendo del erario, sienten que en caso de ganar Miguel Riquelme, habrá muchos cambios, que serán desplazados por los laguneros, por lo que todavía tienen esperanzas en la senadora Hilda Flores o en el diputado Jericó Abramo.

En cuanto al PAN, todo indica que será Ricardo Anaya, su dirigente nacional el que habrá de decidir entre Guillermo Anaya, diputado federal, Isidro López, alcalde de Saltillo, Marcelo Torres Cofiño, Luis Fernando Salazar y Gerardo García.

En estos momentos el que lleva la delantera es Guillermo Anaya y lo que preocupa a los panistas es que pueda presentarse un divisionismo muy marcado, ya que atrás de estos aspirantes se encuentran panistas muy dolidos, hay gente como Jorge Zermeño, el mismo José Angel Pérez y demás, que fueron tratados muy mal por el grupo de Anaya Llamas, a quien buscarán hacerle la candidatura, si es que queda, de cuadritos.

Además, el alcalde de Saltillo es otro que habrá de dividir al partido, ya que también está en contra de todo lo que huela a Anaya y compañía, además de que se dice que ya envió una carta, en la cual detalla todas las derrotas que este grupo ha tenido desde que tomó al blanquiazul. No cabe duda que este divisionismo beneficiaría al PRI, además, otros que habrán de favorecer al tricolor son los independientes, así como el empresario Armando Guadiana, quien todo indica que será el candidato de Morena.

En estos momentos, la gente del PRI ya se frota las manos ante el divisionismo que se avizora en el Partido Acción Nacional. 


walter.juarez@milenio.com