Vida Cotidiana

Se defiende

No cabe duda que el panorama para José Rosas Aispuro, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Durango, no es nada halagador, ya que primero le salieron con unas encuestas en las que está por debajo del priísta Esteban Villegas, después circuló un video en donde la abanderada del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera, lo señala de haber traicionado a su padre Carlos Herrera en el 2003 y luego, los regidores del PAN de Gómez Palacio, así como el exdirigente del blanquiazul, en ese mismo municipio, anunciaron que apoyarán a Esteban Villegas, abanderado del tricolor en estos sufragios para elegir gobernador.

Parece que Rosas Aispuro ya se esperaba todo esto, por lo que de inmediato sacó de su repertorio las contestaciones para desacreditar, primero, las encuestas, de las cuales dijo que son pagadas, además, aseguró que hace seis años lo tenían también abajo 30 puntos y al final empató a Jorge Herrera y lo superó, pero por cosas de la política, le arrebataron la gubernatura.

Después contestó sereno sobre los señalamientos de la candidata del PRI, Leticia Herrera, de quien dijo que le muestre pruebas, testigos, ya que no hay nada y que él es un hombre honesto. No cabe duda que en estos momentos y casi a mitad de la campaña, se esperaban los ataques directos, a la yugular y así está sucediendo, por lo que todavía falta mucho por venir y se espera la reacción de los panistas en contra de los priístas.

Se dice que algo está pasando, el mismo candidato del PAN a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Pancho León, siente que se está generando un ambiente favorable a su partido, ya que están sucediendo situaciones que no se habían visto en ese municipio, por lo que todo indica que por arriba se observa un panorama, pero por debajo, hay la certeza que la gente habrá de votar en contra del PRI, en contra de Lety Herrera y de Esteban Villegas.

Eso dijo Pancho León, quizá ante la desesperación de saber que enfrente tiene una rival difícil de derrotar, pero también sabe este candidato, que si no tiene posibilidades de ganar, mínimo le puede dar un susto a la abanderada priísta. Por su parte la gente del tricolor, está feliz con todo lo que está sucediendo, por lo que sienten que de continuar todo por el mismo camino, el 5 de junio habrán de celebrar y en grande. 


walter.juarez@milenio.com