Vida Cotidiana

Mucho por conocer

Hace apenas tres meses se disfrutaban las vacaciones decembrinas, luego se vinieron los tradicionales puentes y ahora llegan los días de asueto en las escuelas con motivo de la Semana Santa.De nueva cuenta los padres de familia a sufrir con los pequeños en el hogar, ya que habrá que tenerlos esas horas en las cuales estaban en la escuela. Pero son vacaciones, los niños no saben de trabajo, no saben de responsabilidades, algunos tampoco saben por qué no asisten a la escuela en la Semana Santa.

Son dos semanas en las cuales los pequeños habrán de disfrutar sin ir a la escuela, por lo que algunos exigirán a sus papás que los lleven a pasear al igual que a sus amiguitos, los cuales irán a diferentes playas, otros más van a cruzar la frontera y los más agraciados hasta Disneylandia van a parar.

Es difícil en estos momentos en que el dinero escasea, pensar en viajar, en acudir de perdida a Mazatlán o a Parras de la Fuente, mucho menos en decir que se irá a Cancún o bien a pasar unos días a la ciudad de México, por lo que no queda más remedio que disfrutar de la región, de los lugares que aquí se encuentran y que tienen su encanto.No es nada fácil convencer a los pequeños, pero al final, pasar un día en Viesca es de lo más agradable, ya que hay juegos, restaurantes y hasta un lago artificial para ir de pesca.

También vale la pena llevar a los niños en estas vacaciones a las Dunas de Acatita, en el municipio de Francisco I. Madero, en las cuales las arenas son blancas como el talco.En Torreón se encuentran los museos, todos ellos interesantes, sin olvidar el de los Metales allá en Peñoles. Algo que los niños disfrutarían mucho sería el conocer el Planetario, en donde además aprenderán y se pasarán un rato agradable.

Está también el Cristo de las Noas, así como el Bosque, La Alameda o hasta un día de campo en Sapioriz, en la presa Francisco Zarco o bien, a las grutas del Rosario, en Lerdo.Hay realmente muchos lugares en La Laguna que se pueden disfrutar y entre ellos se encuentra el museo de La Loma, en donde se puede conocer parte de la historia de la región o bien, en Lerdo admirar el avión de Sarabia, así como el Puente de. Se llegaron las vacaciones escolares y para disfrutarlas, no se necesita mucho dinero y sí el deseo de conocer todo lo que La Laguna ofrece. 


walter.juarez@milenio.com