Vida Cotidiana

Se están borrando

El ayuntamiento de Torreón sigue con sus obras que están beneficiando a muchos ciudadanos, ya tienen La Jabonera, la Línea Verde, el Paseo Morelos, además, se espera que el teleférico pueda entrar en funciones muy pronto. Esto es oro puro para el alcalde Miguel Riquelme Solís, quien sabe que por sus obras lo recordarán, luego de que a partir del 6 de diciembre próximo, pida licencia para buscar la candidatura a la gubernatura.

No cabe duda que son buenos puntos a su favor, pero y qué pasa con todas aquellas calles que siguen llenas de baches, que tienen hoyancos por donde quiera. También qué pasa con el bulevar Independencia, el cual fue repavimentado de la Colón hasta la calle 12. Quedó bien ese trabajo, pero alguien le está fallando al alcalde, ya que la pintura que utilizaron para delimitar los carriles ya se está borrando.

Tiene apenas casi dos meses y la misma ya se está perdiendo, lo que habla de que se utilizó pintura de mala calidad, que alguien le vendió al alcalde gato por liebre. El presidente municipal ha empezado varias obras, algunas de repavimentación, como la iniciada en la colonia Ampliación Los Angeles, cuando se sabe que hay otros sectores que están más afectados en su pavimento y no se diga por las constantes fugas de aguas negras.

No cabe duda que Riquelme Solís tuvo que sacar a la ciudad de Torreón del bache en que la dejó su antecesor Eduardo Olmos, tuvo que realizar más perforaciones para solucionar el desabasto de agua, pero lo más difícil, entrarle al toro por los cuernos, al de la inseguridad, lo cual con apoyo del gobierno estatal y federal, consiguió que bajara el índice de homicidios violentos, así como el de asaltos a comercios. Además, el proyecto del Metrobus parece que ya es una realidad, con o sin el consentimiento de los transportistas.

No cabe duda que estas acciones habrá de utilizarlas en una campaña interna y si gana la candidatura, pregonarlas en toda la entidad. Torreón ha cambiado, ya es una ciudad con otra cara, pero Riquelme sabe que el bacheo es un grave problema y debe de solucionarlo, ya que es algo por lo cual también podría ser recordado. 


walter.juarez@milenio.com