Vida Cotidiana

El beneficio

Iniciaron las administraciones municipales de Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, en donde los alcaldes tal y como se esperaba, lo hicieron con mucho trabajo, con deseos de hacer bien las cosas. La pregunta es ¿cuánto tiempo les durará la pila?
Saben los ahora presidentes municipales que es muy distinto ver los toros desde la barrera a estar dentro del ruedo, por lo que en estos primeros días piden el beneficio de creer en ellos, de que habrán de cumplir lo que prometieron y que en los primeros 100 días de trabajo mostrarán lo que realmente quieren hacer durante los cuatro años que dure su gestión.
En San Pedro, el alcalde Juan González dijo que habrá de atraer más empleos. En Madero, David Flores comentó que habrá de darle un cambio al municipio y hasta el obsoleto edificio de la actual alcaldía será cambiado. En Viesca, Marcelo Quirino enfocará sus baterías en la gente de las diferentes comunidades; mientras que en Matamoros, Raúl Onofre buscará acabar con el desabasto de agua.
En Torreón, el que no la tendrá nada fácil es el alcalde Miguel Ángel Riquelme, ya que sabe que tendrá que cumplir con las obras prometidas a realizarse en los primeros 100 días de gestión. Pero además, Riquelme Solís tendrá que buscar acabar con la inseguridad, bajar el índice de robos, asaltos y todos aquellos delitos del fuero común.
En Seguridad Pública, el ratificado Adelaido Flores, sabe que tiene que mejorar a la corporación, que los resultados deben darse a la mayor brevedad posible, ya que de lo contrario, hay varios militares que quieren su puesto. En Obras Públicas, Gerardo Berlanga, conoce del asunto y es de los que con su experiencia podrían ayudar a mejorar la imagen de Torreón.
En Tránsito, el comandante Guillermo Flores sabe que su principal labor es la de “limarle los dientes” a sus oficiales, para evitar que sigan “mordiendo” a diestra y siniestra. En Transporte, a ver si no le queda grande el puesto a Marco Mora Varela y en Salud, se espera que el doctor Manuel Velazco pueda trabajar en bien de la ciudadanía.
Riquelme Solís nombró a sus principales colaboradores, les dio su voto de confianza y por ello, éstos no deben de fallarle, ya que a los torreonenses no se les engaña y en cuanto algo vean mal, vendrán los reclamos.


walter.juarez@milenio.com