Vida Cotidiana

Voto diferenciado

No cabe duda que en el cierre final, las campañas que se han caracterizado por ser aburridas, pueden tomar otro tinte, principalmente en La Laguna, luego de que apareciera una gigantesca lona en el edificio Alvarez, en Gómez Palacio, en la cual se observan las figuras de Lety Herrera, candidata a la alcaldía y José Rosas, a la gubernatura.

Quienes colocaron la lona, enviaron un mensaje muy directo a los gomezpalatinos o a los laguneros, para invitarlos a realizar el voto diferenciado o el también llamado voto cruzado, invitándolos a que el día de las elecciones, al marcar su sufragio, lo hagan por ambos candidatos, uno del PRI, otro del PAN.

Esto es algo que se esperaba, ya que desde antes de iniciar las campañas, se dijo que muchos votarían por Lety Herrera, pero que a su vez lo harían por el abanderado del blanquiazul, algo con lo cual la abanderada del tricolor, ha tenido que luchar durante su campaña, para pedirle a sus militantes, a sus seguidores, a aquellos que cruzarán el voto a su favor, que también lo hagan por Esteban Villegas, el candidato a la gubernatura.

Después de conocer sobre la presencia de la lona, la señora Lety convocó a conferencia de prensa, en la cual dijo ante los medios de comunicación sentirse agraviada, además de responsabilizar a José Rosas Aispuro, de ser el que mandó colocar la espectacular manta, con la intención de invitar a los ciudadanos al voto cruzado y además, dijo que el utilizar su imagen en una guerra sucia, es algo que no se quedará así.

Comentó en la conferencia que va a interponer una demanda civil en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, como una penal en el Ministerio Público.

Esto de la lona, es algo de lo que habrá de vivirse en los próximos días, ya que los analistas políticos comentan que Rosas Aispuro, en su desesperación, al saberse abajo en las preferencias electorales, al estar abajo en las encuestas, no se detendrá ante nada y utilizará cualquier recurso, dentro de esa guerra sucia que se está viviendo en el proceso electoral.

El que ni sufre ni se acongoja es Esteban Villegas, quien no quiere caer en provocaciones, al saber que tiene todo a su favor, por lo que habrá de cerrar su campaña sin atacar, mencionando solo a la ensambladora automotriz que generará 70 mil empleos. En fin, entre ataques habrán de cerrarse las campañas, tanto a las alcaldías, diputaciones y gubernatura.


walter.juarez@milenio.com