Vida Cotidiana

Visita de “El Peje”

Después de ver todo el ruido que están haciendo los priístas y panistas con los cambios de sus dirigentes nacionales, quienes se han llevado los reflectores y las noticias en los medios de comunicación las están ocupando Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, el tabasqueño Andrés Manuel Lopez Obrador, está realizando una gira nacional para posicionar a su partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, por lo que hoy estará en La Laguna.

“El Peje” es muy listo, es un viejo lobo de mar en eso de la política, es alguien que se las sabe de todas todas, por lo cual para no perder terreno, para seguir con su deseo de ser Presidente de México, no pierde el tiempo, se la pasa de un lado a otro, de municipio en municipio por el interior del país, tratando de ganar más adeptos para su causa.

López Obrador estará hoy en la región y en Gómez Palacio ofrecerá una conferencia, en la cual hablará de la situación política y socioeconómica en México.Se dice que su visita no es con fines electorales, pero conociendo a Andrés Manuel, nadie se la cree, por lo que habrá de reunirse con quienes le manejan las redes de su partido en la Comarca Lagunera.

Ha dicho López Obrador que el recurso que le han entregado a su partido, es utilizado para fortalecer sus estructuras, para tener encuentros con sus integrantes, con sus bases.

En La Laguna, el partido Morena se ha encargado de llevarse a toda la gente del PRD a sus filas, ha desmantelado al partido del Sol Azteca. Anteriormente el Partido de la Revolución Democrática y su corriente de izquierda, era muy fuerte en la región lagunera, teniendo su bastión en San Pedro de las Colonias.

Ahora, con la aparición de Morena, la militancia ha abandonado al PRD para seguir a su líder moral Andrés Manuel López Obrador.

Sabe “El Peje” que La Laguna está descuidada, que solamente el PRI es el que manda y que la segunda fuerza política es Acción Nacional, por lo que su visita, se ha dicho, es para ver cómo puede fortalecer su estructura, ya que el tiempo pasa rápidamente y de aquí al 2018, fecha en que celebrarán las elecciones presidenciales, su militancia tiene estar organizada.

En estos momentos el PRI con Manlio Fabio Beltrones parece que es la figura, el joven del PAN, Ricardo Anaya, está que no cree en nadie, mientras que “Los Chuchos” del PRD andan como gallina sin cabeza, por lo cual López Obrador quiere subirse al ring y empezar a crear polémica, para que no quedarse en el camino, para que vean los mexicanos que va en serio su aspiración por ser Presidente de la República.

No cabe duda que si hay alguien tozudo en la política, ese es “El Peje”. 


walter.juarez@milenio.com