Vida Cotidiana

Vacaciones

Por todos lados se puede observar el ambiente vacacional, desde quienes viajan a los distintos destinos turísticos, hasta los que no pueden salir y se conforman con mandar a sus hijos a participar en cursos de verano o visitar los lugares que se encuentran en la región. 

En estos momentos las corridas de autobuses han aumentado, muchos con destino a Mazatlán, otros hacia Monterrey y también hacia la Ciudad de México, sitios en donde los paseantes buscan disfrutar de playas, diferentes atracciones y hasta museos. 

Los aeropuertos también se han visto saturados, ya que el precio de los boletos en algunas aerolíneas son de bajo costo, casi a la par con los de los autobuses, por lo que se puede ver a paseantes que van a los centros turísticos como Cancún, Acapulco, Mérida y a la misma Ciudad de México. 

En La Laguna, muchas familias en esta temporada vacacional no pueden salir, por lo que optan por enviar a sus hijos a los campamentos de verano, en donde saben que los tendrán ocupados con diferentes actividades, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, con desayunos y comidas incluidas. 

En Lerdo, el ayuntamiento ya está preparado para realizar viajes turísticos al Cañón de Fernández, a las Grutas del Rosario y otros puntos del municipio, en donde por un precio de recuperación, se lleva a los paseantes en autobuses, se les ofrece un refrigerio y se lleva un guía.

En los lugares que se visitarán se tiene la opción de subirse a una tirolesa o escalar a rapel, con expertos y ahí el costo es otra cosa. En Torreón, hasta un tranvía fue remodelado y el cual ya empezará a dar sus recorridos por distintos puntos de la ciudad, sin olvidar que también se realiza un campamento en la Unidad Deportiva. 

En Francisco I. Madero, también están llevando a cabo un campamento de verano, en el cual participan niños y jóvenes, quienes además de aprender diversas disciplinas, tienen una sana convivencia. 

Muchas familias no tienen posibilidades de salir de la ciudad y disfrutan de lo que hay, como el Bosque Urbano, La Alameda, museos como El Arocena, el del Ferrocarril, de los Metales o bien, van al Canal de la Perla, a la Casa del Cerro, sin olvidar la vuelta obligada al Cristo de las Noas.

El ambiente vacacional se respira, algunos laguneros disfrutarán del mar, albercas y otros, de lo que se tiene en la región. 


walter.juarez@milenio.com