Vida Cotidiana

Vacaciones esperadas

Para muchos laguneros o mexicanos, las vacaciones de Semana Santa pareciera que son especiales, son muy esperadas y pese a que son cuatro días los que se toman sin ser obligatorios, todos quieren aprovecharlas.
En estas fechas tan especiales, el que no sale de viaje a algún destino turístico del país, lo hace a las tiendas de la frontera para realizar sus compras. Pero aquellos que simplemente desean descansar, lo hacen quedándose en la región tranquilamente.
Hay en La Laguna muchos lugares interesantes que visitar y si se tiene vehículo y algo de presupuesto, el viaje a la presa Francisco Zarco es necesario, ya que se puede acudir a ese lugar a saborear un rico pescado.
Claro que hay otros que prefieren acudir a las Dunas de Bilbao, al parque recreativo Juan Guerra, el cual ahora cuenta con un estanque con peces, por lo que se puede pescar en el lugar y además, hay alberca para darse un chapuzón.
Otros gustan de disfrutar de las blancas arenas de las Dunas de Acatita, en Francisco I. Madero, las cuales son finas y nos muestran un paisaje inigualable. También hay laguneros que aprovechan los Días Santos para acudir al Santuario del Cerro de las Noas, admirar el Cristo y la Cruz, así como la zona metropolitana desde su mirador.
No faltan aquellos que sin gastar mucho preparan unos ricos lonches en casa y se van al Bosque a pasar un día agradable en compañía de sus hijos, los cuales pueden correr por el lugar y divertirse al máximo. También hay muchos que aprovechan estos días de asueto que no son obligatorios, para darse una vuelta por los museos, admirar la historia de la región.
Habrá miles de laguneros que el Viernes Santo se darán cita en el Cerro de las Noas, para disfrutar de la Pasión de Cristo, recordar el sufrimiento que pasó Nuestro Señor antes de ser crucificado. Saben que por la inseguridad, muchos dejaron de acudir a observar el viacrucis, pero ahora todo es diferente, hay mayor seguridad, confianza en los cuerpos policiacos y el ambiente es de tranquilidad, por lo que ahora se espera que esta representación sea de las más vistas.
No cabe duda que en La Laguna hay muchos lugares que visitar y por lo cual, no debemos de perder esta oportunidad de los Días Santos.


walter.juarez@milenio.com