Vida Cotidiana

Sintió el respaldo

Sin hacer mucho ruido, ni tener tanta publicidad, Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, rindió su Informe de Gobierno y en el cual estuvieron presentes 13 mandatarios estatales, con lo cual prácticamente recibió un buen respaldo al trabajo que ha realizado en la entidad. Recordamos todavía cuando inició su gestión Herrera Caldera, quien simplemente no veía por dónde le llegaban los problemas, se enfrentó a la sequía, la inseguridad era latente en todo el estado y no se diga en La Laguna de Durango.
La autopista Durango-Mazatlán seguía inconclusa, fosas clandestinas con cientos de cuerpos, así como problemas dentro de su partido político, el PRI. Ahora, todo indica que el ambiente es diferente, en la ciudad de Durango tienen meses que no se presentan aquellas balaceras, como tampoco han aparecido cuerpos de personas que fueron privadas de la vida en forma violenta. En lo que a La Laguna de Durango se refiere, el gobernador movió muchas piezas y al final, el resultado lo viven los habitantes de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, quienes sienten que la inseguridad día con día va desapareciendo y que actualmente el problema más grave que viven, es el de los robos a casas-habitación, así como los asaltos y los ataques sexuales a mujeres.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, sin muchos aspavientos, ha logrado que el estado de Durango ya no sea considerado como un peligro, que sus carreteras no estén marcadas por la violencia y que ahora se pueda circular con más confianza por ellas. La apertura de la autopista Durango-Mazatlán, le da una mayor conectividad al estado, ya que la misma se está convirtiendo en un paso obligado para cruzar del Océano Pacífico al Golfo de México o bien, para llegar a ciudades fronterizas. En el informe presentado, el mandatario duranguense habló de los logros conseguidos, del crecimiento que ha tenido en lo que a empleo se refiere, así como de la infraestructura carretera, ferroviaria y de su preocupación por el crecimiento industrial con la zona de conectividad ubicada en Gómez Palacio. Siempre institucional, Herrera Caldera dijo que en La Laguna se recuperó la paz social, gracias a la efectiva política de seguridad del Gobierno de la República. Ahora, solamente falta que a la región lagunera no la olvide.


walter.juarez@milenio.com