Vida Cotidiana

Rumbo al 2018

El ambiente rumbo a la sucesión presidencial del 2018, empieza a calentarse, primero con las declaraciones de Vicente Fox en contra de Andrés Manuel López Obrador, luego de los señalamientos que hiciera “El Peje” en contra de Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León y después con la contestación de “El Bronco” en contra del líder de Morena.

Mientras que por otro lado, los panistas, priístas y perredistas, están buscando a sus nuevos dirigentes nacionales.

Fue el ExPresidente de México, Vicente Fox, quien se le fue directo a la yugular a López Obrador, al decirle que ya debe hacerse a un lado, pero además destapó a los gobernadores Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, Miguel Mancera, del Distrito Federal y Eruviel Avila, del Estado de México.

Por su parte el tabasqueño le tiró una pedrada al gobernador electo de Nuevo León, al decirle que había viajado con un empresario a otro país, mientras que “El Bronco” se la reviró al decirle que deje los 140 millones de pesos que recibe por MORENA, que los regrese y que empiece de cero su búsqueda por la Presidencia de la República.

El tiroteo va a estar duro de aquí al 2018, tirándose hasta con la cubeta, ya que Jaime Rodríguez no es ningún dejado, por algo le dicen “El Bronco” y Andrés Manuel López Obrador, gusta de darle sabor al caldo, de lanzar indirectas para ver quién cae y así llevar agua a su molino.

Los priístas están con la elección del nuevo dirigente en la persona de Manlio Fabio Beltrones, pero deben seguir los protocolos para poder nombrarlo oficialmente.

Son dos los panistas que andan buscando mandar en el partido, Ricardo Anaya y Javier Corral, mientras que en PRD, las llamadas “tribus” lograron su objetivo y consiguieron echar a Carlos Navarrete de su dirigencia.

El panorama para el 2018 se antoja interesante, con personajes muy conocidos, otros como “El Peje” que va por la tercera y uno más que quiere ser independiente y lograr ser Presidente de la República. Ahora, solamente falta lo que digan los ciudadanos, algunos de los cuales ya están cansados de lo mismo, ven a López Obrador como el que grita, descalifica, propone, pero que nunca logra nada.

Con el PRI y el PAN, observan lo mismo, ya tuvieron la alternancia y tan mal ha sido el pinto como el colorado, mientras que por el lado del candidato independiente, “El Bronco”, éste tendrá dos años y medio como gobernador para ver de que es capaz y si levanta a Nuevo León, podría ser el “gallo” que los mexicanos esperan.

En fin, en política no hay nada decidido y menos rumbo a la Presidencia de la República. 


walter.juarez@milenio.com