Vida Cotidiana

Redes sociales

A los políticos y a muchos otros, pareciera que la nueva era, la del facebook, la del internet y el twitter, así como las cámaras y grabadoras en los teléfonos celulares, los afectan de sobremanera, ya que todo lo que hagan o digan, puede ser usado en su contra.

Vemos en la actualidad como estas herramientas y aparatos han sido causantes de que muchos políticos terminen sus carreras y uno de los casos más recientes, es el sucedido con el ahora extitular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, quien fue fotografiado utilizando para su servicio personal un helicóptero de la dependencia y eso le costó el puesto.

En Torreón, Alberto Porragas, titular de Protección Civil, tuvo la ocurrencia de ir a Parras de la Fuente, Coahuila, pero lo hizo en una camioneta del municipio.

Algún curioso con conocimiento de causa, le tomó fotografías a la camioneta y las subió a las redes sociales, por lo cual el funcionario estuvo en boca de todos, hasta que aceptó que él era el responsable y por lo cual fue suspendido de sus labores una semana.

Vemos que todo mundo trae un celular en la mano, el cual es utilizado para fotografiar a la familia, un accidente vial o hasta hechos violentos como lo son las cruentas balaceras.

Muchos videos grabados por estos aparatos, han servido para mostrar el momento en que suceden algunos hechos, para tomar gráficas curiosas o bien para grabar escenas como las sucedidas en los Estados Unidos, en donde gracias a un video se logró establecer que un policía con alevosía y ventaja, dio muerte a un hombre de color. No cabe duda que gracias a las redes sociales ahora se conocen muchas noticias y gracias a esos celulares, las mismas se pueden ver en cuestión de segundos.

Recordamos lo sucedido en Iguala, en donde la información del ataque y la desaparición de los jóvenes normalistas se volvió viral. No cabe duda que esos aparatos captan todo al momento, tienen buena definición y como traen internet o en muchos lugares se pueden conectar al famoso Wi-fi, de inmediato suben sus fotografías o videos.

Ahora, la clase política tiene que cuidarse, sabe que no puede andar por la calle como cualquier simple mortal, ya que lo que hagan o comenten, puede ser motivo más que suficiente para aparecer en los twitters y convertirse en tendencia, más las consecuencias que sus actos pudieran tener.



walter.juarez@milenio.com