Vida Cotidiana

Primero la seguridad

Mucho se ha dicho sobre los nombramientos que ha llevado a cabo Miguel Riquelme, presidente municipal electo, quien de entrada ya tiene a su tesorero en la persona de Enrique Mota, así como a su brazo fuerte en el ayuntamiento, a Jorge Luis Morán, quien habrá de ocupar el cargo de Secretario. Además, Riquelme Solís ya tiene a su director en Simas y es Xavier Herrera, un hombre con el cual ha trabajado durante muchos años.
Pero, la más importante en estos momentos, la de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en manos de quién recaerá la responsabilidad, ya que hasta ahora, se puede ver que en el municipio de Torreón los delincuentes del fuero común siguen haciendo de las suyas.
Vemos que los robos a casas habitación no paran, como tampoco los robos de autos en forma violenta, ya que los delincuentes armados, detienen a los conductores y bajo amenazas los bajan para despojarlos de sus vehículos, y si alguien se opone, simplemente lo golpean o le dan un balazo.
El alcalde electo Miguel Riquelme, debe de tener a la mano las estadísticas de los atracos a comercios, esos que son el pan nuestro de cada día y prueba de ello fue lo que sucedió en una miscelánea, en donde el propietario de la misma, al ver que nadie podía defenderlo de un asaltante, lo hizo por su cuenta y en defensa propia le quitó la vida al delincuente.
En estos momentos, ya se habla de que pudiera seguir al frente de la corporación policiaca el teniente Adelaido Flores, quien pese a todos sus esfuerzos, no ha logrado que los delitos del fuero común disminuyan, lo cual no lo deja bien parado ante los ciudadanos, quienes lo que más desean, es que esta ola de inseguridad termine y quizás por ello, confían en que Riquelme, ya se decida por el próximo titular de la corporación policiaca.
Además, se espera que lo que observó el alcalde electo en la Policía de Tijuana, lo aplique a partir del primero de enero de 2014. Los torreonenses desean que la ciudad dé un giro total en cuestión de seguridad, que el presupuesto para la Policía Municipal se aplique a conciencia y que los resultados lleguen a la brevedad posible. Ojalá que Miguel Riquelme Solís diga si habrá continuidad en Seguridad Pública o bien, llegará otro militar, pero que lo diga ya.


walter.juarez@milenio.com