Vida Cotidiana

Precedente

En el estado de Nuevo León, las campañas a la gubernatura se puede decir que están tomando un buen sabor, ya que un candidato independiente se está llevando los reflectores, además está poniendo en graves aprietos al abanderado del PAN, así como a la de la alianza PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.Este candidato independiente es Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien por su peculiar forma de ser, ha logrado que la gente de Nuevo León lo vea como una opción para dirigir los destinos de su entidad.

No cabe duda que “El Bronco”, quien tiene larga trayectoria política, también ha sido atacado duramente por sus adversarios, pero que se está convirtiendo en una piedra en el zapato para los otros candidatos, quienes en un principio no lo veían como un enemigo y ahora lo observan como alguien que los puede dejar en el camino.

Jaime Rodríguez fue duramente criticado por el expresidente Felipe Calderón, quien lo llegó a comparar con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, además de descalificarlo al decir que se puede convertir en autoritario y en un perseguidor de los opositores.

Pero como “El Bronco” no es nada dejado y eso es lo que le gusta a la gente de Nuevo León, ni tardo ni perezoso le contestó al exmandatario, al decirle que andaba en estado de ebriedad o crudo, el día que visitó la entidad y que lo criticó duramente.Este candidato independiente está sentando un precedente, ya que está demostrando que no se necesita estar afiliado a un partido político para estar en el ánimo de los votantes.

No se duda que otros quieran imitarlo, que algunos ciudadanos cansados de ver que sus estados o el mismo país no progresa, se vayan en busca de una diputación, una presidencia municipal, una senaduría, gubernatura y hasta por la Presidencia de la República, que pueda convencer a los ciudadanos de ser una opción diferente.

Ya la gente está cansada de los mismos políticos, de aquellos que tienen años viviendo de los bolsillos de los mexicanos, de aquellos que han perdido y buscan una, otra y otra vez volver a contender para lograr su propósito y vivir del erario. Todo indica que en Nuevo León, el día de las elecciones podría haber un gobernador independiente.

Si “El Bronco” gana, no se sabe si será bueno o malo a la hora de gobernar, eso sólo el tiempo lo dirá. 


walter.juarez@milenio.com