Vida Cotidiana

¿Podrá en la tercera?

En estos momentos, parece que Andrés Manuel López Obrador tomó su tercer aire, por lo que ha empezado a hacer declaraciones a diestra y siniestra. “El Peje”, dijo que ahora sí la tercera es la vencida, referente a su participación en la contienda por la Presidencia de la República.

El tabasqueño fundó su propio partido, Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, por lo que hace lo que quiere al interior del mismo y en algo que se esperaba, en algo que él mismo planeó, realizó una contienda interna para designar al presidente nacional de su organismo político.

Claro, nadie más que él se inscribió, nadie le hizo sombra, por lo cual por aclamación y sin votación, fue designado dirigente nacional de los “morenos” para el periodo 2015-2018.

Ahora sí que López Obrador tiene el camino libre rumbo a la sucesión presidencial del 2018, será el que decida la estrategia a seguir, por lo que buscará ser el único que aparezca en los diferentes medios, en los spots.

Sabe el político tabasqueño que en las últimas elecciones, aprovechó el momento y en lugar de apoyar con spots a los candidatos de su partido, él fue el único que apareció en escena, se llevó los reflectores, algo que tanto el PRI como el PAN, no pudieron evitar.

Ahora, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del tricolor, sabe que López Obrador les lleva ventaja, por lo que está promoviendo una reforma electoral, buscando que “El Peje” ya no aparezca en los mensajes en tiempos oficiales de radio y televisión.

Fiel a su costumbre, el líder de Morena comentó que a los priístas todo les molesta, que él no está violando las leyes, por lo que seguirá saliendo en los spots de su partido en los tiempos oficiales, ya que así ejerce su derecho a expresarse.

Parece que ahora sí los priístas le temen a López Obrador, que ahora sí lo están tomando en serio, ya que el tabasqueño ha demostrado que va con todo por la silla presidencial, que nada lo detendrá, sin importarle pasar por encima del PRD, partido al que está borrando del mapa político.

Todo indica que Andrés Manuel López Obrador, está sacando todo el colmillo, está aprovechando los recovecos de las leyes electorales y que ahora sí, claro si lo dejan, se perfila como el favorito para el 2018.

Todavía no hay nada escrito, pero “El Peje” busca que la tercera sea la vencida. 


walter.juarez@milenio.com