Vida Cotidiana

‘Peje’ vs. ‘Bronco’

De todos es conocido el deseo de Andrés Manuel López Obrador, de contender por tercera ocasión por la Presidencia de la República. Primero perdió con el panista Felipe Calderón, después con Enrique Peña Nieto, por lo que dijo que la tercera es la vencida.

Desde que empezó el actual sexenio, “El Peje” inició prácticamente una campaña para buscar la silla presidencial, él será el candidato único de su partido Morena y nadie le quitará ese privilegio, ya que él fue el fundador, él es quien lo maneja y todo es de él y de nadie más. El tabasqueño, se ha movido por todo el territorio nacional, está tratando de ganarle tiempo al tiempo, de convencer a más mexicanos que él es la mejor opción y que será quien los salve del “despeñadero”.

Pero cuando inició su tercer aventura, nunca se imaginó López Obrador que por ahí saldría otro aspirante a la Presidencia de la República, que habría otra persona que lo habría de bajar de la nube en que se encontraba y ese es Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León.Su forma de ser, el ser claridoso, duro y quien dice las palabras de frente, es la característica de “El Bronco”, por lo que sus palabras son tomadas muy en serio.

Jaime Rodríguez, al ver que López Obrador anda en franca campaña, de inmediato lo paró en seco, le aclaró que la presidencia no es de él, que nadie se la robó y si la quiere, debe ganársela.

El gobernador electo de Nuevo León, no ha descartado el participar en la contienda como candidato independiente para ocupar la casona de los Pinos en el 2018, por lo que se dice que Andrés Manuel López Obrador, se vería chiquito frente a “El Bronco”, ya que “El Peje” trae el mismo discurso, el de cambiar al país, el de darle trabajo a todos, así como acabar con la corrupción, algo que ya muchos mexicanos están cansados de escuchar. Jaime Rodríguez se ha dejado sentir con sus declaraciones, ha hablado de las candidaturas independientes, comentando que los políticos ya no pueden detener esta ola, ya que hay un tsunami independiente, un tsunami ciudadano, porque si no se suben a esa ola, van a ser aplastados.

No cabe duda que tanto “El Peje” como “El Bronco”, le habrán de dar sabor a la contienda por la Presidencia de la República en el 2018, mientras que el PRI seguirá trabajando en su estructura, el PAN tratará de acabar con el divisionismo y los del PRD, buscarán no desaparecer del mapa político. El pleito ya está cantado y ahora solamente falta saber si será “El Bronco” quien tenga la razón, o “El Peje” logre al fin ser el presidente de los mexicanos. 



walter.juarez@milenio.com