Vida Cotidiana

Oribe y su personalidad

Hablar de Oribe Peralta, no es solamente hablar de un goleador, de un jugador que a los laguneros les ha dado muchas satisfacciones. Sabemos que nació en el ejido La Partida, municipio de Torreón, también escuchamos a cada momento que tiene un olfato goleador y que es letal frente a la portería. Vale la pena recordar que fue el artífice de aquella medalla de oro que se consiguió en las pasadas olimpiadas, como también fue la pieza clave en el último título del Santos Laguna.
Pero más allá de todos los adornos o florituras que se le quieran colocar a Oribe Peralta, quien hasta propuestas de matrimonio de parte de un comentarista de televisión tiene, hemos escuchado hablar sobre su carrera, vemos que ha sido sereno, un hombre que no ha perdido pisada. A Oribe le tocó lo que ha muchos otros jóvenes mexicanos, quienes saben que deben de esperar una oportunidad durante varias temporadas, ya que arriba de ellos está el negocio que significan los jugadores extranjeros. En aquellos años en que “El Cepillo”, “El Hermoso”, “El Héroe”, como algunos le dicen, emigró a la ciudad de Monterrey y en los pocos minutos que estuvo en la cancha, demostró su calidad, pero había extranjeros en el equipo que no eran mejor que él, pero si mejor pagados y tenían que ser los titulares.
Y no cabe duda que la vida da vueltas, ya que en los momentos en que Oribe jugó para el Monterrey, el entrenador fue “El Piojo” Herrera y ahora que la selección buscaba su pase al Mundial de Brasil, de nueva cuenta su técnico fue Miguel Herrera y el lagunero le respondió con creces, como diciéndole, te acuerdas que me tenías en la banca.
A mí, lo que me llama la atención es la forma en que responde este muchacho cuando es requerido para una entrevista, lo hace con mucha personalidad y con gran seguridad, sin sentirse una superestrella. Ahora, este hombre está en boca de millones de mexicanos, quienes le agradecen su actuación, la cual fue fundamental para lograr el pase a Brasil 2014. Al final del partido contra Nueva Zelanda en el cual anotó tres goles, en una entrevista contestó a pregunta expresa que él apoyaba a Miguel Herrera, pero que también apoyaría a cualquier técnico que esté al frente del tricolor, lo cual indica que él siempre saldrá a hacer su trabajo lo mejor posible con cualquier entrenador. Este crack es un orgullo no sólo para La Laguna, sino para todo México y sólo resta decirle, gracias Oribe.


walter.juarez@milenio.com