Vida Cotidiana

Nuevos tránsitos

Se recibieron como nuevos agentes viales 35 jóvenes, quienes recibieron su constancia tras haber concluido el diplomado “Desarrollo de Habilidades para Agentes de Vialidad”, el cual les fue impartido en la Universidad Iberoamericana, Campus Laguna.

Todos los egresados tienen como escolaridad mínima la preparatoria, algo que habla bien de ellos, pero lo más importante, es que una institución de prestigio los preparó a conciencia, buscando que salgan a las calles, a demostrarles a los torreonenses su capacidad para desempeñar sus nuevas funciones. 

El camino que emprenden los egresados no es nada fácil, nada sencillo, ya que tendrán que enfrentarse a sus mismos compañeros, así como a unos cuantos automovilistas, quienes prefieren arreglar cualquier falta que cometan, entregando unos cuantos pesos.

Los 33 nuevos elementos tendrán que luchar contra las malas prácticas, contra los viejos vicios, que están tan arraigados en muchos elementos de Tránsito y Vialidad. Saben que ellos deberán de cambiar la actitud de sus compañeros, saben que no se deben dejar tentar y mostrar lo aprendido, durante el tiempo que duró el diplomado que llevaron a cabo.

Estos egresados estarán bien pagados, por lo que deberán de responder con trabajo a la confianza, que no solamente el alcalde ha depositado en ellos, sino a la confianza que les tendrá la ciudadanía, la cual está ansiosa de ver un cambio en la corporación, en el trato hacia los automovilistas.

En estos momentos, hay demasiadas quejas en contra del departamento de Tránsito y Vialidad, ya que los automovilistas están cansados de que un día sí y otro también, sean víctimas de los voraces agentes, quienes por cualquier “mírame no me toques”, los paran y lo primero que hacen es pedir para los “refrescos”.

Estos nuevos oficiales egresados de la Academia de Agentes Viales, no la tendrán nada fácil, ya que habrán de ser mal vistos por los elementos que tienen muchos años en la corporación, así como por aquellos que son los que realmente manejan el departamento, quienes no se duda que habrán de mantener a raya a los jóvenes egresados.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Riquelme, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, deberán de estar siguiéndoles la huella a los nuevos agentes, para que nos sean víctimas de los mandos medios, quienes al parecer son quienes realmente manejan el departamento, los que asignan unidades y los que eligen los sitios en los cuales habrán de trabajar los agentes.

Ojalá que los nuevos elementos salgan a las calles a demostrar lo aprendido, ya que en un descuido, los vayan a dejar tan sólo como agentes de crucero. 


Walter.juarez@milenio.com