Vida Cotidiana

Muchas pérdidas

Los profes siguen con su pleito en contra de Enrique Peña Nieto, Presidente de México y Aurelio Nuño, Secretario de Educación, por lo que continúan con sus manifestaciones y sus bloqueos, sin importarles el afectar a terceros.

A los maestros se les respeta lo que exigen al gobierno federal, se les entiende su postura al estar en contra de la Reforma Educativa, pero lo que no se les acepta que en un país en donde la economía va en picada, sigan con sus plantones y bloqueos afectando a las familias, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y en la Ciudad de México.

Pero no solamente son a las familias, también están afectando a la industria, al turismo, ya que al bloquear carreteras, los comercios han dejado de vender y los centros turísticos se han visto afectados. Ya es mucho el daño que están haciendo los profesores con sus bloqueos por todos lados, además, en Acapulco, Guerrero, han dicho los del magisterio que afectarán al turismo con sus manifestaciones sobre la costera Miguel Alemán.

Además, muchas familias que viajan de distintos puntos del país al puerto de Acapulco, golpeado por la delincuencia, sufren para llegar a ese destino, ya que de nueva cuenta los profes cierran la carretera, cierran la Autopista del Sol, por lo cual los turistas tienen que permanecer varados hasta que a estos maestros se les ocurre dejarlos pasar.

En Michoacán se han dedicado a secuestrar autos, autobuses, camiones de carga y a muchos de los cuales les han prendido fuego, provocando pérdidas millonarias.

También en Michoacán, hasta las vías ferroviarias bloquean, con el peligro que conlleva, ya que al colocar objetos en las paralelas, pueden provocar accidentes fatales.Eso parece que no lo piensan estos señores, quienes con sus acciones, han provocado que en Oaxaca la tradicional fiesta de la Guelaguetza, esté a punto de cancelarse.

La pregunta y ¿hasta cuándo actuará el gobierno federal? Miguel Angel Osorio Chong dijo que les pondría un alto y no ha pasado nada.

Las Cámaras de Comercio del país se están hartando de tantas pérdidas y las familias no paran de sufrir ante las carencias que sufren por culpa de los profes. Ojalá que el pleito del magisterio fuera sólo contra el gobierno federal, sin afectar a terceros, que son los que están pagando las consecuencias.

La lucha de los profes es de ellos y nada más, por lo que si van a seguir con sus pleitos, adelante, pero ya párenle de afectar los bolsillos de los mexicanos. 


walter.juarez@milenio.com