Vida Cotidiana

‘Mochila Segura’

Lo sucedido en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey es preocupante, luego de que un estudiante disparará contra su profesora y compañeros de clases y luego se pegara un balazo en el mentón, provocándose una herida que le causó su deceso.

En este momento y tras observar el video que circula en las redes sociales, todo mundo ha empezado a opinar, algunos comentan que la culpa la tienen los padres, otros la falta de buenos profesores, algunos más dicen que el atacante tenía problemas sicológicos y demás.

Este tipo de situaciones se han presentado en Estados Unidos y no en México, por lo que ahora hay que poner más atención en los hijos, hay que estar más al pendiente de su forma de actuar y saber como padres, cuando andan mal.

El pequeño Federico, quien solamente tenía 15 años, llegó al salón con el arma y tras pensarlo mucho, la sacó y primeramente disparó en contra de la maestra, para después dispararles a sus compañeros y luego quitarse la vida.

En algún tiempo se llevó a cabo en algunas escuelas el llamado “Operativo Mochila Segura”, mismo que se encargaba de revisar las mochilas de los estudiantes, para evitar que en las mismas portaran desde navajas hasta armas de fuego y drogas. Muchos padres se quejaron del operativo, por lo cual tuvo que cancelarse.

Ahora, después de lo sucedido, algunos papás la están pensando, ya que la situación puede repetirse y más vale prevenir que lamentar, por lo que no se duda que las autoridades educativas, vuelvan a implementar el “Operativo Mochila Segura” y con ello, darle certidumbre a los padres que en las escuelas en donde se aplicará, sus hijos estarán seguros.

A veces tienen que suceder tragedias para entender que hay acciones que se deben de realizar, para evitar que las mismas se repitan.

Esta situación es preocupante, no es una balacera en la que participan grupos delictivos, aquí fueron niños los más afectados y la verdadera razón por la que el jovencito Federico disparó en su salón de clases, se la llevó con él.

Ojalá que Derechos Humanos sean más humanos y permitan el “Operativo Mochila Segura”. 


walter.juarez@milenio.com