Vida Cotidiana

Llega la calma

Después de días, meses y años de vivir en una constante incertidumbre por la inseguridad, ahora la calma parece que ya regresó a La Laguna y quizás como premio, quienes viven en esta región, a partir del sábado 22 de marzo podrán admirar parte del equipo que se utilizó en esa batalla para que se pudiera volver a vivir momentos de tranquilidad, durante la Exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México.
Niños, jóvenes y adultos, podrán admirar desde armamento hasta equipo aéreo en la exposición que se está instalando en los terrenos de la Feria de Torreón y los organizadores esperan que sean miles y miles los visitantes, no solamente laguneros, sino también familias que vengan de otros estados.
El éxito de esta exposición está más que garantizado, ya que la misma se ha presentado en diferentes ciudades del país, sea en el sur como en el norte, por lo que ahora le tocó a Torreón ser el lugar seleccionado, y en forma gratuita, se podrá acceder a conocer diferente armamento, así como los vehículos que utilizan, no solamente en el combate al narcotráfico o a grupos delictivos, sino también cuando por necesidad se tiene que acudir a auxiliar a la población, en casos de desastres naturales.
Será un mes lo que durará la exposición y quienes la visiten podrán tomarse fotografías o videos a un lado de esos helicópteros, o bien, junto a los aviones de combate, así como para convivir con los miembros de las fuerzas castrenses, quienes darán explicaciones del funcionamiento de las aeronaves y vehículos todo terreno.
Se debe de destacar el interés que mostró el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar, desde su llegada a la región lagunera, para que se instalara esta exposición en Torreón y al final, con el apoyo de las autoridades del estado y del municipio, se logró.
Durante el fin de semana, muchas familias laguneras acudieron a las instalaciones de la Feria de Torreón y pudieron observar desde lejos, los dos helicópteros, uno de los cuales tiene un largo de 29 metros por 22 de ancho.
Esta exposición bien vale la pena admirarla y se espera que en el mes que dure la misma, la visiten más un millón de personas, rompiéndose el récord de asistencia en todo el país.


walter.juarez@milenio.com