Vida Cotidiana

Listillos

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de MORENA tiene un colmillo muy retorcido y al igual que en el 2015, aprovechará los spots que diseñó el Instituto Nacional Electoral para promocionarse, dejando que los candidatos en este 2016 también se promocionen, ya que son 30 segundos, los cuales habrán de repartirse.

Otro que al ver la oportunidad de mostrarse ante los mexicanos es Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien no cabe duda que buscará ser el candidato de su partido para las elecciones presidenciales del 2018.

Ambos políticos se han convertido en voceros de los candidatos a las gubernaturas en 13 entidades, por lo que aprovecharán los dos meses que duran las campañas para aparecer en todos los mensajes, algo que no tiene muy contentos a los contendientes,  ya que les quitarán mucho tiempo de promoción, cuando son ellos los que pelean por los puestos de elección. No cabe duda que López Obrador se está aprovechando del momento, de las pautas autorizadas por el INE, ya que las está haciendo suyas cuando deben de ser para los candidatos.

En Durango, no cabe duda que el más afectado será el candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro, ya que Ricardo Anaya, le está quitando tiempos valiosos en televisión y radio, mientras que su rival político, el priísta Esteban Villegas, parece que va por la libre, ya que su partido le está cediendo todos los espacios, promocionándose a su gusto, lo cual al final le redituará en buenos resultados.

No cabe duda que López Obrador y Ricardo Anaya, están buscando posicionarse rumbo a las elecciones federales de 2018, sin importarles afectar a sus candidatos a las gubernaturas.

Todo indica que los abanderados de MORENA, no tienen posibilidades de ganar en ninguna de las 13 entidades en las que contenderán, por lo que al saber eso, Andrés Manuel López Obrador les quitará 15 segundos de los spots, ya que prefiere ganar él en imagen y posicionamiento, a que alguno de sus candidatos pueda lograr una victoria.

Todos conocen el interés de “El Peje” por ser el presidente de los mexicanos, sin importarle su gente, su militancia, ya que lo más importante para él, es colocarse la banda presidencial.

Es tanto su interés por dirigir los destinos de los mexicanos, que él mismo creó su propio partido, es el dueño del balón y obviamente, será el candidato de MORENA. El panista Ricardo Anaya se veía verde, pero resultó más maduro y sacó las garras, por lo que dejó en el camino a gente como Gustavo Madero y ahora solamente es él, importándole poco el pasar por encima de los demás.

Al final veremos si el robo del tiempo en los spots a los candidatos del PAN y MORENA, no los afectan el 5 de junio.


walter.juarez@milenio.com