Vida Cotidiana

Lámparas led

Como ciudadanos, no sabemos si el ayuntamiento de Torreón realmente se está ahorrando dinero con la colocación de las lámparas led, si alguien se vio beneficiado con el contrato con la empresa que las está colocando o si al final es negocio de alguien en particular, pero lo que sí sabemos es que con estas “veladoras” que se han estado instalando en diferentes puntos del municipio, lo que están provocando es que aumente la delincuencia, que los robos se incrementen y que se presente más violencia.

No puede ser posible que el alcalde y su gente no se hayan dado cuenta del daño que están haciendo a las colonias con esas lámparas led, las cuales no ayudan en nada, su luminosidad es muy baja, por lo que pareciera que simplemente están de adorno, ya que la oscuridad continúa para beneficio de los delincuentes. 

Me hice curioso y pregunté a unas familias sobre estas terribles lámparas led y las mismas me dijeron que los focos que tenían anteriormente daban mucha luz, los niños se la pasaban jugando, algunas personas se quedaban a platicar afuera de sus viviendas, sin temor a ser víctimas de los delincuentes.

Comentaron que de noche si escuchaban algún ruido, de inmediato se asomaban por sus ventanas y todo veían, pero ahora, con las lámparas led sucede todo lo contrario, estas han provocado que la calles se vuelvan sombrías, ya nadie sale de sus casas, los pequeños se la pasan resguardados viendo televisión y los delincuentes pueden con mucha facilidad  apoderarse de los accesorios de los vehículos o bien, apoderarse de los mismos, aprovechando la oscuridad reinante. 

No se entiende realmente cuál fue el verdadero motivo de las autoridades para cambiar las lámparas y afectar a la población. No sabemos el porqué si sabían que esas lámparas no ayudan en nada y convierten las calles en cuevas de lobos, las colocaron.

Estos vecinos ya están realizando una “coperacha” para comprar lámparas que realmente den una luz suficiente, las cuales habrán de colocar en la parte alta de sus viviendas y así puedan dormir más tranquilos. Vale la pena que el señor alcalde Miguel Riquelme Solís, así como David Fernández, director de Servicios Públicos, se den una vuelta por algunas colonias, se percaten del daño que esas lámparas led están haciendo y busquen una solución al grave problema que ellos mismos han generado. 


walter.juarez@milenio.com