Vida Cotidiana

Labor partidista

La gente del PAN se está preparando para buscar dar la sorpresa en las elecciones a celebrarse el próximo 6 de julio, fecha en que se contenderá por las diputaciones locales. Saben que las posibilidades que tienen en el estado son muchas y en La Laguna, le están apostando no a los nombres de sus candidatos, sino a lo que se haga o deje de hacer el ayuntamiento de Torreón, bajo la mano de Miguel Riquelme Solís.
Los del blanquiazul intuyen que el PRI está confiando en el trabajo del presidente municipal en sus primeros 100 días, de los cuales mucho dependerá la percepción que del tricolor puedan tener los ciudadanos, de saber si la confianza puede regresar y por ello apoyen a los abanderados de su organismo político.
El mismo Riquelme Solís conoce que inició su gestión en un año electoral, como también sabe que 100 días para dar resultados en una ciudad que la anterior administración dejó en pésimas condiciones, son pocos, ya que el ex alcalde Eduardo Olmos Castro, nunca se preocupó por atender las quejas ciudadanas.
Los candidatos del PRI están confiando en la labor que pueda desarrollar el edil torreonense, quien ya dijo que habrá de ocupar otros 100 días para poder cambiarle la fisonomía al municipio, así como para poder atender todas las quejas de los ciudadanos, las cuales son muchas.
Los de Acción Nacional solamente están a la espera de cualquier error de la actual gestión municipal, el cual de inmediato lo harán más grande y lo utilizarán como herramienta de campaña.
La gente del blanquiazul percibe que el voto de castigo de los torreonenses es alto, que muchos prefieren buscar cualquier alternativa antes de votar por el tricolor, pero también saben que en estas elecciones van solos, que nadie los ayudará y que tendrán que sufrir para poder llevar votos a las urnas.
Se espera que en este año electoral la ciudad de Torreón se vea beneficiada, que al tratar de buscar votos para su partido, el alcalde pueda hacer obras que dejen huella y además, tendrá que exigirle a su gente más cercana, que se pongan realmente a trabajar.
El mismo alcalde sabe que en estos momentos ya pasó la veda electoral y que todo el apoyo que el gobierno del estado le pueda dar, será bienvenido para así cumplir las promesas que hizo en campaña.


walter.juarez@milenio.com