Vida Cotidiana

Incertidumbre

Muchas personas están sufriendo, saben que el haber elegido a Donald Trump como presidente de Estados Unidos, va a traer consecuencias.

Para la gente de a pie, la gente común y corriente, la que poco le interesa saber de las bolsas de valores, de la economía nacional, está viviendo momentos de incertidumbre, ya que no saben qué va a pasar con sus familiares que viven en la Unión Americana.

Estas personas están sufriendo ante la cantidad de rumores que se han dejado sentir minutos después de la victoria del “copetón”, ya que no saben si podrán volver a viajar a Estados Unidos.

También viven entre la incertidumbre, ya que han escuchado que con Donald Trump se habrán de cancelar las visas, que ya no podrán volver a tramitarlas y muchas cosas más, lo cual hasta el momento son eso, sólo rumores.

Pero lo que llama la atención es que muchos laguneros tienen familiares en Estados Unidos, algunos con papeles y otros sin ellos, por lo que sienten que lo dicho por el magnate los habrá de afectar y viven con el temor de que sean repatriados.

Los efectos por las palabras de Donald Trump ya están haciendo efecto en el territorio norteamericano, ya que muchos estadunidenses han empezado a mostrar ese racismo que llevan dentro, han empezado a insultar a los connacionales, pero además, están exigiendo que el muro fronterizo empiece a construirse lo antes posible.No cabe duda que Donald Trump no solamente derrotó a Hillary Clinton, también derrotó al peso mexicano y el efecto de su triunfo, ha ocasionado que el dólar suba a su máximo histórico, al llegar a los 21 pesos con 50 centavos.

Qué va a pasar realmente en nuestro país, qué sucederá en los próximos cuatro años, esto es algo que no se sabe, pero de algo se puede estar seguro, es que las autoridades federales, no han dicho qué está sucediendo y porqué la caída de la moneda mexicana, además, tampoco han hecho algo para evitar que muchas familias mexicanas estén sufriendo, ya que viven momentos de incertidumbre.

Hasta el momento no hay nada en firme, sólo queda esperar a ver qué acciones tomará Donald Trump y las contestaciones del gobierno mexicano. 



walter.juarez@milenio.com