Vida Cotidiana

Héroes, vidas que inspiran

Fue en el mes de marzo en el 2011 cuando surgió un proyecto entre Multimedios Laguna y Grupo Lala, empresas que unieron esfuerzos para encontrar a los verdaderos héroes que en forma anónima realizan labores por sus semejantes en La Laguna, nació como Héroes, vidas que inspiran. Han pasado más de cuatro años y tras unir esfuerzos, ambas empresas se han encargado de reconocer a esas heroínas y héroes que con sus acciones, sembraron esperanza, salud, ilusiones, deseos de crecimiento y compromiso.

En un principio se eligieron a 32 héroes de todas las edades, quienes con gusto y pasión participaban en los diferentes ámbitos en acciones a favor de los más necesitados.

Pero Héroes, vidas que inspiran, no se quedó solamente en un proyecto con entrega de reconocimientos, ya que con el paso del tiempo esta iniciativa de ambas empresas creció y fue el Club Santos Laguna, al ver el esfuerzo realizado por Grupo Lala y Multimedios Laguna, decidió sumarse en forma entusiasta, por lo que ahora participan en forma activa para reconocer a aquellos héroes anónimos y dieron forma a Héroes Laguna, con el corazón en la red.

Más tarde consolidado como Héroes Laguna, el proyecto continúa día a día evolucionando, ya que las empresas que participan en el mismo saben que La Laguna es otra, que el ambiente cambió radicalmente y que hay muchos ciudadanos que no les importa quedarse sin un peso en la bolsa, con tal de ayudar.

Ojalá que muchas grandes empresas de la región se unieran a este tipo de iniciativas, ya que el objetivo de las mismas no es más que el de reconocer los esfuerzos, ya no de unos cuantos, sino de todos aquellos que de una u otra manera, dan todo de sí para hacerle la vida más llevadera a aquellos que pasan por momentos difíciles.

Esta iniciativa día a día evoluciona, la lista de los héroes es interminable y muchos de aquellos que empezaron ayudando con lo poco que tenían a la mano, han crecido, han aprendido y ahora se han convertido en organismos establecidos, que tienen sus propias instalaciones y que se apoyan con programas municipales, estatales y federales, para ayudar a sus semejantes. 



walter.juarez@milenio.com