Vida Cotidiana

Hermoso gol

El tema de moda en estos momentos no es la inseguridad, ni tampoco las campañas a diputados locales, muchos hasta de la falta de agua se han olvidado, ya que casi todos hablan de la selección mexicana de futbol, la cual con un hermoso gol de Oribe Peralta, el oriundo de La Partida, municipio de Torreón, logró derrotar a Camerún y conseguir sus primeros tres puntos en el Mundial de Futbol Brasil 2014. Al término del encuentro hubo un comentario sobre la diferencia entre Oribe Peralta y el “Chicharito” Hernández. La respuesta la dio el mismo jugador lagunero, quien metió el gol del triunfo en una jugada apretada, mientras que quien juega en el Manchester United, tuvo una oportunidad, recibió un pase en la que estaba solo frente al portero y la falló. Ahí está la diferencia y el por qué Oribe Peralta es titular y el “Chicharito” está en la banca. Durante el encuentro, los aficionados que observaban el partido sentían que el equipo mexicano pudo haber metido más goles, luego de que el árbitro injustamente anulara dos tantos a Giovanni Dos Santos.


Pero también la afición estuvo siempre al filo de la butaca, con el temor más que infundado, de que los cameruneses en un contragolpe, un tiro a balón parado o en un corner, pudieran anotar de último minuto y echar a perder la fiesta azteca.


Lo que sí se reconoció es que el conjunto tricolor fue mejor durante todo el partido, al “Piojo” Herrera le funcionó su cuadro titular y el portero Guillermo Ochoa, con una atajada en los últimos minutos, demostró porque está en el futbol europeo y porque es titular en el once nacional. Los mexicanos en esta ocasión mantuvieron la calma, soportaron la presión, no tiraron patadas a diestra y siniestra, se vieron disciplinados, por lo cual al final lograron un importante triunfo que les da sus primeros tres puntos.


En algunos restaurantes los aficionados disfrutaron del partido, en las oficinas las televisiones estaban encendidas para ver el encuentro y en las escuelas, se permitió que los alumnos dejaran las clases por dos horas y disfrutaran no sólo del triunfo, sino del hermoso gol del lagunero Oribe Peralta, quien en estos momentos es la figura de la selección nacional. El próximo rival es el equipo anfitrión, Brasil, al cual se le ha ganado en varias ocasiones, por lo que si el equipo azteca juega como lo hizo, mínimo puede asegurar un punto y con ello pasar a la siguiente ronda.


walter.juarez@milenio.com