Vida Cotidiana

HMV y el Partido Joven

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, esto viene a colación luego de ver que en las redes sociales hay lo que se puede decir que es un rumor o a lo mejor una noticia que es de llamar la atención. Los usuarios que utilizan el facebook, twitters, los correos electrónicos y demás, han empezado a circular la información sobre la posible participación de Humberto Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila, en las próximas elecciones a diputados locales, las cuales se celebrarán el 6 de julio. Al principio se mencionaba la posibilidad, pero ahora, en las mismas redes sociales se promueve la figura de Humberto Moreira para que sea uno de los candidatos del Partido Joven.
En estos momentos ya se creó un grupo en facebook, el cual lleva por nombre “Humberto Moreira Diputado 2014”, lo cual lleva a pensar que la candidatura iba en serio. El exmandatario se fue un tiempo a España, en donde realizó una maestría y además, presuntamente se preparó físicamente en un arte marcial y de ello envió fotografías vía redes sociales, pero eso es otra historia. Humberto Moreira regresó hace unos meses y se fue a vivir a la ciudad de Cuernavaca Morelos, lo cual fue de todos conocidos y todo parece indicar que el creador de la cuenta de facebook es Orlando Israel Puente, quien es hijo de Adrián Puente, fundador del Partido Joven y el cual, es el que supuestamente está invitando al exgobernador a que se sume a sus filas y pueda contender por su organismo político el próximo 6 de julio.
Las reacciones sobre la posible postulación de Humberto Moreira, han sido encontradas, muchas están en contra, ya que le recuerdan su paso por la gubernatura, le recuerdan la megadeuda, pero otros, lo apoyan incondicionalmente, le agradecen todo el apoyo que les dio durante el tiempo en que estuvo al frente del gobierno de Coahuila. Al final, el único que habrá de decidir su futuro político es el mismo Humberto Moreira, quien tendrá que medir el riesgo en caso de aceptar postularse, de saber que varios sectores de la sociedad coahuilense se le echarán encima, que la gente de los diferentes partidos, principalmente la de Acción Nacional, lo atacarán con todo. Es difícil pensar que el “profe” pueda regresar tranquilamente a su estado natal, verlo nuevamente en campaña saludando a diestra y siniestra.


walter.juarez@milenio.com