Vida Cotidiana

Guerra sucia

Las campañas en Durango están en su recta final, por lo cual los dos principales contendientes a la gubernatura, Esteben Vi-llegas, del PRI y José Rosas Aispuro, del PAN, han empezado a tirarse con todo, se han sacado sus trapitos al sol. Esto es lo que la ciudadanía no quiere ver, no quiere saber más de lo mismo, pensando en que cualquiera podría traer algo bueno para la entidad.

Los abanderados de los dos partidos, buscan con sus ataques debilitarse, buscan que los ciudadanos en edad de votar se percaten de su historial y de algunas mentiras “piadosas” que han dicho para lograr convencerlos.

A esto hay que aunarle que sigue el “pirataje”, luego de que reconocidos panistas de Lerdo, entre ellos un regidor, renunciaron a apoyar a Rosas Aispuro y a Salomé Elyd de Katsicas, manifestando estar en desacuerdo con la forma de hacer política del blanquiazul, ya que dicen que hay prácticas amañadas e imposición, lo que ya no están dispuestos a soportar,  mientras que con el PRI, aseguran que el proyecto es a 12 años, ya que con Esteban serán seis y otros seis con la señora Lety Herrera.

No cabe duda que estas situaciones lo único que provocan es incertidumbre, desencanto y que la gente vea que quienes contienden y los líderes de ambos partidos, están jugando a hacer política.

Esto que está sucediendo en esta recta final, no beneficia en nada la democracia, mucho menos a los candidatos, principalmente de oposición, ya que lo único que se provoca es que el fantasma del abstencionismo aparezca, que las personas en edad de votar no acudan a las urnas.

A estas campañas, que se han visto desangeladas, hay que agregarles que aparte de los candidatos del PRI y del PAN, los demás abanderados no aparecen, solamente se sabe que existen y que el día de las elecciones, aparecerán en las boletas.

Por otro lado, Alejandro Campa, candidato independiente, dijo que después del debate empezó a recibir amenazas de muerte a través de las redes sociales, no solamente contra su persona, sino también contra su familia, culpando de las mismas a seguidores o simpatizantes del candidato del PAN, José Rosas Aispuro.

Estas elecciones ya se ensuciaron y de seguir por el mismo camino de aquí al día último del mes, muchos ciudadanos ejercerán su derecho a no acudir a votar, por lo que el partido que tenga mejor estructura, se puede llevar  la victoria... 


 walter.juarez@milenio.com