Vida Cotidiana

Golpeteo

Ya inició el proceso electoral para elegir alcaldes, diputados locales y gobernador, por lo que también inició el golpeteo político, en donde hasta los que estaban desaparecidos, salen de nuevo a la luz para dar sus opiniones.

De aquí en adelante, tanto priístas como panistas y hasta uno que otro integrante de MORENA, estarán dando declaraciones, estarán sacándose sus trapitos al sol.

No cabe duda que será Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón uno de los “negritos de la feria”, a quien todos le empezarán a tirar, luego de saber que es el priísta que tiene más posibilidades de ser el candidato a la gubernatura.

A Riquelme Solís le va a empezar a llover sobre mojado, muchas organizaciones lo empezarán a atacar , pero además los panistas buscarán aprovechar cualquier debilidad en la administración municipal para lanzarse con todo.

La gente del blanquiazul también está buscando tirarle al gobierno estatal, por lo que diputados locales como Jesús de León Tello, se han dedicado a declarar un día sí y otro también en contra de Rubén Moreira. Este golpeteo político se suscita siempre que dan inicio los procesos electorales, por lo que de aquí en adelante arreciarán.

Hasta el momento la gente del PRI ha permanecido callada, no ha lanzado ataques al blanquiazul, ya que está esperando que entre ellos mismos sigan tirándose, mostrando el divisionismo que viven.En el PAN, la lucha por la gubernatura será dura, encarnizada y si anteriormente se observaba a un aspirante favorito, ahora las cosas cambiaron y ya no es Guillermo Anaya el “bueno”.

Se dice que hay dos aspirantes con más posibilidades que el exalcalde de Torreón y son Luis Fernando Salazar, Senador y el alcalde de Saltillo, Isidro López, de quien se dice trae todo el apoyo de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.

En estos momentos lo que llama la atención, es que Participación Ciudadana haya despertado, cuando durante mucho tiempo permaneció en silencio y de inmediato empezó con sus ataques, los cuales a final de cuentas son válidos.

No cabe duda que la lucha por la alcaldía de Torreón entre priístas y panistas será un buen agarrón y por un lado se habla de Rodrigo Fuentes, mientras que por el otro está Marcelo Torres. Esto es apenas el principio y los cocolazos estarán a la orden del día. 



walter.juarez@milenio.com