Vida Cotidiana

Golpes directos

No cabe duda que estas campañas, pese a estar desangeladas, serán de un fuerte golpeteo político, se habrán de dar con todo entre panistas, priistas, perredistas y morenistas, y no se duda que se sacarán sus trapitos al sol.Saben los de Acción Nacional que no será nada fácil el conseguir triunfos y más que buscar votos entre los mexicanos, tratarán de pegarle al que va a arriba en las preferencias, al PRI, por lo cual en los spots de televisión y radio, la gente del blanquiazul de inmediato se lanzó a la yugular en contra del tricolor.

Gustavo Madero, ahora candidato a diputado federal, es el que manda en el PAN, y le declaró la guerra al Revolucionario Institucional desde el primer día en que iniciaron las campañas.

Los spots hablan de un reloj de más de dos millones de pesos que trae en su muñeca el presidente nacional del PRI y a la persona que le preguntan sobre su opinión al respecto, dice que eso son “fregaderas”.

Esto es apenas el principio y todavía faltan los ataques de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien también habrá de lanzarse con todo en contra del partido que está en el poder.

Sabemos que “El Peje” no es nada dejado, que no tiene pelos en la lengua y es de los que nada se guardan, por lo que todo indica que sus ataques serán más directos, buscarán ser contundentes para debilitar al tricolor y de esa manera buscar que el electorado tome una mejor decisión.

Los priistas también se las gastan bien y bonito, por lo que no se duda que los revires en contra de panistas y morenistas lleguen, que las campañas negras empiecen a aparecer, y todo sin la necesidad de utilizar spots en radio y televisión. Los del tricolor hasta el momento han sido mesurados, cautelosos y todo indica que lo que menos desean, es caer en las confrontaciones y evitar que el INE los castigue.

Esto apenas empieza, serán dos largos meses de campañas, por lo que no se duda que los del PRD también se meterán al ruedo y empiecen a repartir golpes políticos en contra de la gente del PAN, del PRI y del mismo Morena. En lo que a La Laguna de Durango y Coahuila se refiere, las campañas han empezado muy tranquilas, por lo cual los candidatos del PAN, PRD y Morena, tienen que despertar, ya que de no hacerlo, la balanza se inclinará en su contra. 


walter.juarez@milenio.com