Vida Cotidiana

Especulaciones

El presidente municipal electo, Miguel Riquelme Solís, continúa con la entrega-recepción, por lo que todavía no define o no ha querido dar a conocer los nombres de quienes habrán de ocupar las principales direcciones de su administración a partir del 1 de enero del 2014.
En estos momentos, se dice que todo son especulaciones, que hay personas que en esa entrega-recepción ya están ocupando cargos, como para familiarizarse y esperar solamente a que Riquelme Solís haga oficial sus nombramientos.
Pero el mismo presidente municipal electo ha dicho que en su administración habrá equidad de género, algo que es muy importante, ya que normalmente vemos que en cualquier dirección, son colocados hombres, mientras que a las del mal llamado sexo débil, las dejan en segundos puestos, cuando en realidad pueden desempeñar cualquier papel como el mejor.
El mismo Riquelme Solís ha tenido pláticas con varias mujeres, ya que sabe que hay puestos que ellas pueden desempeñar a la perfección, como lo es en el mismo Instituto Municipal de la Mujer. Pero no solamente con mujeres ha platicado el alcalde electo, también lo ha hecho con varios personajes locales que cuentan con el perfil para ocupar algunas direcciones.
Será en los últimos días del presente mes cuando empiecen a salir los nombres de los “afortunados”, esos que tendrán garantizados sus sueldos durante los próximos cuatro años. En estos momentos ya se conoce quién será el tesorero y la responsabilidad recayó en Enrique Mota, un hombre que ha estado al pendiente de todos los movimientos que en ayuntamiento se revisan.
También está Jorge Luis Morán, quien ocupará la Secretaría del Ayuntamiento y quien es el hombre de todas las confianzas de Riquelme Solís. Pero la pregunta es ¿y en Seguridad Pública, quién? Todos sabemos que ese puesto es clave, que se ha dicho hasta el cansancio que podría repetir el teniente Adelaido Flores, posibilidad que el mismo presidente municipal electo no ha descartado.
Hay voces que se escuchan en la ciudad, las cuales lo que piden es que se le dé continuidad al trabajo realizado por el actual titular de la corporación policiaca, para evitar que los elementos vuelvan a caer en malas manos y a apoderarse de la ciudad. Los nombramientos siguen en el tintero y ahora sólo hay que esperar a ver a quiénes habrá de ‘destapar’ o nombrar Miguel Riquelme Solís.



walter.juarez@milenio.com